Redacción Oxígeno
05/08/2015 - 21:34

Denuncian que diputado Rubén Chambi agredió a una periodista

 La periodista del diario Página Siete de la ciudad de La Paz, Beatriz Layme, fue agredida por el diputado del partido gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), Rubén Chambi, cuando era consultado sobre denuncias de presunto estelionato en la venta de terrenos en la población de Viacha, a 30 kilómetros de La Paz.

El diputado Rubén Chambi

La Paz, 05 de agosto (Oxígeno).- La periodista del diario Página Siete de la ciudad de La Paz, Beatriz Layme, fue agredida por el diputado del partido gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), Rubén Chambi, cuando era consultado sobre denuncias de presunto estelionato en la venta de terrenos en la población de Viacha, a 30 kilómetros de La Paz.

Layme  relató que el político fue consultado, el lunes 29 de junio, acerca de una denuncia en su contra por la venta  de terrenos que anteriormente ya fueron entregados en propiedad a otras personas, en el Distrito 7 de la población de Viacha, provincia Ingavi, del departamento de La Paz.

La periodista  se acercó de manera particular al político y él la empujó haciendo uso de fuerza. La periodista no pudo continuar su trabajo hasta recuperarse del golpe. Mientras tanto, el político había abandonado el lugar.

Olga Condori, una de las compradoras, denunció que pese a haber pagado, no le entregaron  el título de la propiedad de un terreno y por el contrario desconocieron su derecho propietario.

En una conferencia de prensa, el parlamentario reiteró que es propietario de dos millones de metros cuadrados adquiridos a los comunarios de Viacha. Sin embargo, al ser consultado sobre el monto pagado por los terrenos y por qué los vendía sin entregar el folio real y testimonio, Chambi ignoró las preguntas e interrumpió la conferencia súbitamente.

Según relató  Beatriz Layme, las personas que acompañaban al congresista lanzaron insultos a los medios de comunicación  que captaban imágenes señalando que “eran pagados para desprestigiar a Chambi”.

“Después del incidente, unos señores, probablemente asesores de Chambi, me pidieron disculpas por él, asegurando que se encontraba nervioso”, señaló.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo