Redacción Oxígeno
30/07/2015 - 19:18

Revilla dice que todos quieren el Teleférico, pero pide consensuar la Línea Blanca

“La preocupación del Gobierno Municipal está orientada a que esa inversión se la ejecute de manera adecuada y donde más se necesita, que en nuestro criterio es la ladera Este. Nosotros respaldamos la línea del teleférico como hicimos en mi anterior gestión…, no hay ninguna oposición al proyecto, lo que hay es visiones de dónde puede ser más útil y más beneficioso para la ciudad”, refirió el Burgomaestre.

El alcalde de La Paz (foto AFKA)

La Paz, 30 de julio (Oxígeno).- El Alcalde de La Paz, Luis Revilla, declaró este jueves que no existe oposición a la implementación del teleférico, por el contrario “todos queremos” la ejecución del mismo, sin embargo, en el caso de la Línea Blanca, debe ser consensuada para lograr el mayor beneficio para los vecinos de la ladera Este.

“La preocupación del Gobierno Municipal está orientada a que esa inversión se la ejecute de manera adecuada y donde más se necesita, que en nuestro criterio es la ladera Este. Nosotros respaldamos la línea del teleférico como hicimos en mi anterior gestión…, no hay ninguna oposición al proyecto, lo que hay es visiones de dónde puede ser más útil y más beneficioso para la ciudad”, refirió el Burgomaestre.

Ante la controversia persistente sobre el trazo de la línea Blanca, Revilla expresó que se debe agotar todas las instancias de conversación con las autoridades nacionales a fin de consolidar un proyecto que tenga el mayor impacto para la ciudadanía que más lo necesita.

Consultado por los periodistas sobre las declaraciones del Jefe de Estado del país de que el teleférico se ejecutará “quieran o no”, Revilla manifestó que “yo no lo he escuchado al Presidente referirse específicamente a la Línea Blanca, si no, al proyecto del teleférico, que tiene que llevarse adelante y todos estamos de acuerdo en que se lleve adelante”.

“Si es necesario tomarse más tiempo para garantizar que el proyecto se haga bien pues tenemos que hacerlo, lo peor que podemos hacer es apresurarnos con las cosas y finalmente tomar decisiones equivocadas con las cuales la ciudad puede sufrir consecuencias por 50 años”, remarcó Revilla.

En referencia a la propuesta de trazo alternativo presentada por la Universidad Mayor de San Andres (UMSA), Revilla consideró que es interesante debido a que recoge lo mejor de las alternativas de Mi Teleférico y de la Comuna, sin embargo, se sigue analizando su contenido.

“Lo estamos analizando, lo han presentado apenas hace dos días, nuestro equipo técnico está trabajando y la está analizando como corresponde, porque nos parece una alternativa interesante, pero hay que verificar su factibilidad técnica y eso es lo que estamos haciendo en este momento, de tal manera que los siguientes días podremos tener un criterio más preciso”, refirió el Alcalde.

En esa línea, Revilla auguró que en los siguientes días se pueda dialogar con el Gobierno, además considerando la propuesta de la UMSA que también es de conocimiento de Mi teleférico, a fin de solucionar el problema presentado sobre la línea Blanca.

En referencia al pedido de autorización de Doppelmayr para talar al menos 30 árboles en la Busch, Revilla indicó que es una “decisión apresurada” debido a que aún se mantienen las conversaciones entre las partes.

“Nos parecen decisiones apresuradas, aún así alguien tiene que mantener la calma y ésa es la principal responsabilidad del Gobierno Municipal de tal manera que agotemos todas las instancias de conversación, pero sobre todo de análisis técnico que nos permita llegar a una solución concertada”, remarcó la autoridad.

Sobre la recopilación y entrega de 90 mil firmas al Presidente del Estado en apoyo a la Línea Blanca por la Busch, el Burgomaestre indicó que “todos saben que esa firmas se las han recolectado en todas partes, también en El Alto, y si yo hubiera tenido tiempo hubiera firmado también, porque todos queremos el teleférico. Aquí la discusión es por dónde es más beneficiosa la línea Blanca, sobre la avenida Busch o yendo por la ladera”.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo