Redacción Oxígeno
29/07/2015 - 10:29

Transportistas del sector libre bloquean calles de Cochabamba por mayor representación en comitiva edil

Según Choquerive, los transportistas del sector libre precisan más delegados en la comitiva edil porque los dirigentes de la Federación Departamental del Autotransporte aprovecharon su mayoría para conseguir la aprobación de algunas medidas que afectan a su sector.

Cochabamba, 29 de julio (ABI).- Choferes del sector libre bloquean el miércoles con sus motorizados las calles de la ciudad de Cochabamba, para exigir un mayor número de representantes en el Comité de Transportes dependiente de la Alcaldía de Cercado, informó el dirigente Daniel Choquerive.

"Determinamos iniciar el bloqueo de las calles para demandar una mayor participación en el Comité de Transportes, porque la Alcaldía de Cercado le dio cuatro representantes al sector federado y nosotros tenemos sólo dos y creemos que eso es una discriminación", dijo.

Según Choquerive, los transportistas del sector libre precisan más delegados en la comitiva edil porque los dirigentes de la Federación Departamental del Autotransporte aprovecharon su mayoría para conseguir la aprobación de algunas medidas que afectan a su sector.

"Hay varias disposiciones aprobadas por el Comité de Transportes que nos perjudican y tienen que ver por ejemplo con el desdoble de rutas y la creación de por lo menos unas 20 líneas ilegales de traslado de pasajeros", manifestó.

Según Choquerive, los afiliados del sector movilizado optaron por aplicar un bloqueo de calles para la atención de su demanda porque el secretario Ejecutivo de la Alcaldía, Alex Contreras, les dijo que no atendería sus pedidos de un diálogo sobre el tema porque no votaron por José María Leyes para que sea el Alcalde de Cercado en los comicios subnacionales de marzo último.

En respuesta, Contreras manifestó que la versión de Choquerive es "falsa" tomando en cuenta que fue convocado por medio de una carta para reunirse con Leyes a las 5h00 del viernes y dijo que la cita podría ser adelantada para esta jornada si el sector del transporte libre suspende de inmediato su medida de presión.

Por su parte, el comandante departamental de la Policía, Luis Aguilar, dijo que comenzó a desplegar cientos de efectivos por las zonas del corte del tráfico de motorizados para dialogar con los movilizados y conseguir un levantamiento pacífico de sus motorizados de las calles de la ciudad de Cochabamba.

Los choferes del sector libre bloquean las vías de acceso y salida de esa urbe desde las 4h00 con sus motorizados, especialmente los sectores circundantes al puente de conexión hacia Quillacollo y otros de las zonas Antezana, Muyurina, Cala Cala y Huayna Kapac. Miles de personas tienen que caminar varios kilómetros para llegar a sus fuentes de trabajo.  

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo