Christian Rojas
25/07/2015 - 09:40

Comcipo va al Ministerio de Gobierno para pedir diálogo y con la ayuda de mediadores

“Con los veedores planteados:  Derechos Humanos ( la Iglesia  y el  Defensor del  Pueblo), ya estamos yendo para reunirnos con el Ministro (Carlos)  Romero. Nosotros estamos en busca del diálogo”, declaró el dirigente Johnny Llalli.

La Paz, 25 de julio (Oxígeno).-  El Comité Cívico Potosinista  (Comcipo)  se dirigió esta mañana rumbo al Ministerio de Gobierno para establecer la mesa de diálogo en busca de solución al conflicto que ya lleva 20 días.

En contacto telefónico con el periódico digital Oxígeno.bo, Jhonny Llally,  presidente de Comcipo, indicó que una comisión de dirigentes se dirige hasta instalaciones del Ministerio de  Gobierno  en La Paz para sostener un encuentro con  el titular de esa cartera de Estado, Carlos Romero.

“Con los veedores planteados:  Derechos Humanos ( la Iglesia  y el  Defensor del  Pueblo), ya estamos yendo para reunirnos con el Ministro (Carlos)  Romero. Nosotros estamos en busca del diálogo”, declaró.

A las 22.45 del viernes y por el lapso de una hora se interrumpió el servicio de energía eléctrica. Como consecuencia de aquello, los vecinos encendieron fogatas y las iglesias hicieron repicar las campanas, en señal del estado de alerta, provocada en horas de la tarde, luego de que dirigentes campesinos movilizaron a miles de campesinos para romper el prolongado paro indefinido.

Según William Estrada, dirigente de Comcipo,  los campesinos intentaron  desbloquear. Los vecinos  tuvieron que salir con  palos  y encender fogatas para poder defenderse.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo