Christian Rojas
20/07/2015 - 12:54

Comcipo decide mantener sus protestas hasta lograr el diálogo con Evo

En una reunión ampliada realizada este lunes, el Comité Cívico en Potosí (Comcipo) determinó ratificar su posición de dialogar únicamente si el presidente Evo Morales participa del encuentro. Ante esa decisión, rechazaron la invitación que seis ministros hicieron esta mañana para comenzar con las negociaciones y desactivar el conflicto que ya lleva 15 días..

La Paz, 20 de julio (Oxígeno).- En una reunión ampliada realizada este lunes, el Comité Cívico en Potosí (Comcipo) determinó ratificar su posición de dialogar únicamente si el presidente Evo Morales participa del encuentro. Ante esa decisión, rechazaron la invitación que seis ministros hicieron esta mañana para comenzar con las negociaciones y desactivar el conflicto que ya lleva 15 días.

El presidente de Comcipo, Jhonny Llally, informó que se busca conversar con el Jefe de Estado porque ese fue el mandato que sus bases de Potosí dieron, por lo que rechazó que la protesta en la sede de gobierno cese en demanda de reivindicaciones.

“Es lo que se ha informado, es la decisión que se toma y no se discute,  por eso es que se insiste. Ese es el mandato del  pueblo de Potosí (…) son cinco años  que nos hemos reunido con los ministros y  por eso hemos llegado, seguro que los ministros le mienten al presidente”, indicó.

Las protestas de Comcipo no solamente se concentran en la ciudad de La Paz, sino también en la Villa Imperial. Hoy por la mañana, un ampliado de los potosinos en Potosí determinó no dar brazo a torcer hasta que el mandatario reciba a sus dirigentes en La Paz.

En La Paz, la protesta de Comcipo se reforzó con el arribo de al menos 2.000 mineros cooperativistas. Los cívicos informaron que las medidas de presión se retomarán desde las 15.00.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo