Seguros
Redacción Oxígeno
24/01/2017 - 18:48

Reinicia la venta del SOAT hasta el 28 de febrero

UNIVida manifestó que se habilitaron 675 puntos de venta en todo el país. También se puede adquirir la póliza en las aseguradores Alianza y Nacional.

El gerente de UNIVida anunció que se habilitaron 675 puntos de venta que trabajarán hasta el 28 de febrero. Foto: ABI.

La venta de las pólizas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) reinició hoy y se extenderá hasta el martes 28 de febrero. El jefe Nacional del SOAT de UNIVida, Gonzalo Zabalaga, informó que se habilitaron 675 puntos de venta. 

“Hoy hemos reanudado la comercialización del SOAT a nivel nacional, estamos trabajado con todas las oficinas de UNIVida, las oficinas de Alianza, Nacional Seguros Patrimoniales y Nacional Seguros de Vida a nivel nacional, actualmente contamos con 675 puntos de ventas a nivel nacional” anunció Zabalaga, además de los comerciantes ambulantes que visitan las oficinas.

La venta del SOAT había sido suspendida en diciembre porque no se contaba con suficientes rosetas para cubrir la demanda, situación que ha sido superada según Zabalaga que informó que se contaría con 1.3 millones de rosetas electrónicas. “Ya contaos con las rosetas suficientes a nivel nacional y no vamos a para tener faltante de este insumo principal que es el SOAT, ya tenemos la operativa debidamente constituida y como ustedes podrán verificar ya está atendiendo a el personal”, dijo en declaraciones a la prensa.

Anunció además que UNIVida atenderá de lunes a sábado de 8:30 a 18:30 para la venta de nuevas pólizas y canje de rosetas a quienes adquirieron el seguro sin éstas. Zabalaga señaló que hasta la fecha se han vendido entre 300 y 400 mil pólizas.

En La Paz,  los puntos de atención son en el Estado Hernando Siles, en la Estación, en la plaza Avaroa, en la plaza San Miguel, en la calle 8 de Calacoto, en el mercado Bolívar, en la plaza España, en la calle 20 de Octubre, entre otros. Además, anunció que se coordinó con los sindicatos de transportistas par el canje y comercialización del seguro en sus oficinas y sedes.

La venta del seguro será hasta el 28 de febrero, pues a partir del primero de marzo ya entra en vigencia el SOAT 2017.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo