Chuquiago Marka
Redacción Oxígeno
16/12/2016 - 18:16

EXPOSALUD BOLIVIA 2016 superó los 10 mil visitantes

La primera versión de esta Feria, realizada en el bloque rojo del Campo Ferial Chuquiago Marka, superó en mucho las expectativas en lo referente a la participación de expositores y asistencia de visitantes.

Yakelín Pérez, Directora de la UCPP junto a los profesionales reconocidos.

Los resultados obtenidos en la Feria EXPOSALUD BOLIVIA 2016 superaron los objetivos planteados inicialmente, se alcanzó, en cuatro días de evento, más de 10 mil visitantes que requirieron los servicios ofrecidos por más de 80 expositores entre profesionales, empresas e instituciones de diferentes especialidades médicas, destacó, Yakelín Pérez, Directora de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos (UCPP), del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, que organizó el evento junto a la Fundación Jilaña.

La antesala del Auditorio Illimani, del Campo Ferial Chuquiago Marka, fue el lugar elegido para que los organizadores informaran sobre los resultados de la EXPOSALUD 2016 y entregarán los certificados de asistencia a los más de 80 participantes del evento, realizado del 22 al 25 de septiembre.

El Objetivo principal de la EXPOSALUD BOLIVIA 2016 fue el de generar un encuentro entre colegios de profesionales y especialistas en salud; empresas dedicadas a la importación y distribución de equipamiento e insumos; prestadoras de servicios como hospitales, clínicas y seguros de corto plazo; empresas dedicadas a la nutrición, estética, deporte, terapias alternativas y organizaciones sin fines de lucro, que participando en este evento pudieron poner en acción sus programas de responsabilidad social generando conocimiento y confianza en la población.

La primera versión de esta Feria EXPOSALUD BOLIVIA 2016, realizada en el bloque rojo del Campo Ferial Chuquiago Marka,  superó en mucho las expectativas planteadas inicialmente en lo referente a la participación de expositores y asistencia de visitantes, destacando la amplia diversidad de servicios que se ofrecieron en diferentes rubros y la cantidad de gente que asistió al evento y que pudo escoger alternativas adecuadas a sus necesidades.

De acuerdo a Yakelín Pérez, “fueron muchas más de 10 mil las personas que asistieron a la feria, ya que se optó por no cobrar el ingreso a los niños y a los adultos mayores. Hay que considerar que niños y adultos mayores no se registraron por lo que la cantidad de asistentes al evento podría alcanzar a las 15 mil personas”.

Como organizadores quisimos darle un carácter social a la feria EXPOSALUD, presentado diferentes alternativas de atención médica en distintas especialidades con un costo totalmente reducido; se pagaba 10 bolivianos la entrada y cualquier consulta o atención era gratuita en distintos stands, destacó Pérez.

De acuerdo a Edgar Quisbert, Director de la Fundación Jilaña, “en la feria se desarrollaron actividades paralelas como el Congreso Internacional para profesionales en salud, en el que participaron 28 conferencistas de especialidades dedicadas a la prevención de la salud y además, múltiples campañas de ayuda a la población en general”.

Los visitantes pudieron disfrutar también de una competencia de zumba, demostración de artes marciales Shaolín, degustación de jugo terapia, eco feria ecológica, estimulación temprana y bailo terapia.

Pérez subrayó que los organizadores están muy satisfechos con los logros obtenidos, lo que los motiva a organizar la segunda versión de la EXPOSALUD BOLIVIA para el 2017 y convertir al evento en un referente para la población que necesita acceder a los servicios en salud, informó Pérez.

“Muchos de los expositores que participaron en la primera versión ya se contactaron con  nosotros  para ser parte de la próxima EXPOSALUD BOLIVIA 2017. Es por eso que se prevé una mayor expectativa y participación por ambas partes, no solamente de expositores sino también de la población que espera este evento”, resaltó la Directora de la UCPP.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo