Seguro
Redacción Oxígeno
16/12/2016 - 10:59

La compra del SOAT se hará a través de una aplicación móvil

Inicia la venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2017 que contará con una roseta electrónica que tendrá una duración de 5 años.

Inicia la venta del SOAT 2017 con roseta electrónica. Foto: ABI

Inicia la venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2017 que contará con una roseta electrónica. La compra se realizará a través de una aplicación telefónica instalada en los celulares de los agentes de venta.

Para la compra, se introducirá el número de placa del automóvil en la aplicación que los vendedores tengan instalada en su teléfono celular, y  en ella  aparecerán los datos del vehículo. Una vez revisados y actualizados los datos por el dueño se podrá realizar la compra. Tanto el certificado del seguro como la factura de la compra estarán disponibles en su versión digital en la página de UNIVida.

El personal de la aseguradora informó que se habilitarán 700 puntos de venta, 500 agentes de seguro y 3500 vendedores especializados. Los precios son Bs. 202 para una motocicleta, Bs. 87 par aun automóvil particular, Bs. 259 para un minibús de 15 ocupantes y otros dependiendo del tipo de vehículo y si éste es particular o público.

La roseta tendrá una vigencia de cinco años y contará con un chip NFC y un chip UHF, la tecnología es otorgada por la empresa estatal Quipus. UNIVida se asoció con el Grupo Nacional y Alianza como aseguradoras que pueden venderlo.

El gerente general de UNIVida, Roberto Ewel, anunció el viernes que las personas que compren el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2017 hasta el próximo 31 de diciembre entrarán de manera automática a un sorteo que se realizará el 6 de enero para ganar 100 celulares y dos laptops Quipus, nueve motocicletas Suzuki (una por cada departamento) y un automóvil Volkswagen 0 kilómetros.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo