Desafios
Redacción Oxígeno
21/11/2016 - 18:09

El 25 comienza la Hackaton 2016 del BNB

Durará 36 horas continuas en el Hotel Atix de Calacoto, será el primer y más grande evento de estas características en el sector financiero. Son cuatro desafíos que los desarrolladores deberán enfrentar.

Presentación de la Hackaton  2016 del BNB. Foto: BNB

Este 25 de noviembre comienza la Hackaton 2016 del Banco Nacional de Bolivia (BNB) que durará 36 horas continuas, hasta el día 26, y que reunirá a los mejores desarrolladores, startups y personas del ecosistema fintech del país en el hotel Atix, en Calacoto.

Este evento, el más grande y el primero del sector financiero en el país. Busca crear, potenciar y desarrollar nuevas soluciones tecnológicas financieras para brindar un mejor servicio a los clientes del Banco.

“La Hackaton  2016 marcará el inicio de nuestro centro de innovación denominado Innovation Center BNB,  desde donde se trabajará marcando la tendencia tecnológica para el banco y el sector financiero de aquí en adelante”, comentó Carlos Mojica, Gerente de División de Innovación y Banca Digital.

El evento está abierto a empresas, startups y personas, no sólo de Bolivia sino de la región, que tengan ideas sorprendentes. Podrán participar en equipos entre dos a cuatro integrantes sin importar cuál sea su formación y desarrolladores que quieran mostrar sus capacidades.

“Los desarrollos deben ser en torno a la incorporación de tecnología para innovar de acuerdo a los desafíos planteados. Los equipos y participantes deben traer sus propios dispositivos”, aclaró el ejecutivo.

El reconocimiento a los ganadores será un premio económico: el primer lugar obtendrá un premio de cinco mil dólares, el segundo lugar tendrá un premio de tres mil dólares en tanto que el tercer lugar obtendrá un premio de dos mil dólares.

“La hackatonserá un espacio dedicado exclusivamente al desarrollo, a la creatividad y a la tecnología, para que surjan propuestas de innovación en banca digital”, resaltó Mojica apuntando que en el futuro, el abanico de ofertas de la banca se plasmará en varios canales digitales y las oficinas físicas tendrán otro rol.

“Es justamente a través de nuestro Innovation Center BNB que lograremos consolidar nuevos espacios para fortalecer una cultura de colaboración entre desarrolladores, startups y empresas para seguir potenciando nuestro ecosistema FinTech”, manifestó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo