$us 39,4 millones
Redacción Oxígeno
14/10/2016 - 13:13

Doria Medina compra el 80% de las acciones del hotel Los Tajibos

El empresario adquirió 78,720 acciones a través de la Bolsa Boliviana de Valores. El valor de cada acción fue de 496 dóalres. 

El hotel Los Tajibos en Santa Cruz.

Samuel Doria Medina confirmó que compró el 80% de las acciones del hotel Los Tajibos de Santa Cruz, por un valor de 39,4 millones de dólares; en conferencia de prensa, explicó que no deseaba que capitales chilenos adquieran el hotel que es símbolo de Santa Cruz.

"En algún momento, escuchamos versiones de que había capitales vecinos, capitales chilenos interesados (...) no me imagino lo que hubiéramos sentido los que queremos a Santa Cruz, el saber que Los Tajibos pasaba a manos externas”, explicó.

Doria Medina adquirió 78,720 acciones a través de la Bolsa Boliviana de Valores. El valor de cada acción fue de 496 dóalres. El empresario aseguró que nunca cambiará el “rol simbólico que ocupa este hotel para los cruceños y para los bolivianos”, y que modernizará la propuesta  para potenciar a Los Tajibos hasta convertirlo en una marca nacional.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo