Seguridad alimentaria
Redacción Oxígeno
10/10/2016 - 14:27

FAO preveé equilibrio en mercados de alimentos para 2017

La Organización de las Naciones Uniudas para la Alimentación y la Agricultura asegura que los mercados de alimentarios continuarán “bien equilibrados” durante el 2017.

La FAO preveé estabilidad en mercados de alimentos.

La Organización de las Naciones Uniudas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en  su informe Perspectivas Alimentarias, indicó que los mercados de alimentarios continuarán “bien equilibrados” durante el 2017.

La estabilidad que se proyecta se debe a los precios bajos y estables de los productors agrícolas. Se prevee que las cosechas de trigo y arroz tendrá una producción mundial record que permitirá obtener esos precios bajos.

El informe indica que la producción de cereales a nivel global este año se elevaría a más de 2.500 millones de toneladas, de los cuales 742 millones de toneladas al trigo y al arroz alrededor de 500 millones.

Según la FAO los productos que esperimentarán un alzo durante este año serán el azucar, las frutas y las hortalizas. Además se proyecta un estancamiento de la producción de carne y un incremento del pescado.

La FAO también prevee que en 2016 el valor de las importaciones totales de alimentos caiga un 11% para alcanzar 1.168 billones de dólares, porque la factura más reducida de los productos ganaderos y alimentos basados en cerealbes compensará la factura elevada de pescado, frutas, hortalizas y azúcar. Pero el informe dice que esta bajada será más lenta para las naciones vulnerables económicamente. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo