Decreto Supremo
Redacción Oxígeno
30/09/2016 - 12:11

Establecen reformas al reglamento del SOAT

La implementación de una roseta electrónica y la administración de la Entidad Pública de Seguros son las reformas aprobadas por un decreto supremos del 28 de septiembre.

Aprueban reformas al reglamento del SOAT

La implementación de una roseta electrónica, la administración del seguro por parte de la Entidad Pública de Seguros y la eliminación del la necesidad de presentar el certificado del SOAT para la atención médica son las reformas aprobadas el 28 de septiembre. Estas medidas están determinadas en el Decreto Supremo que establece reformas al Reglamento Único del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), aprobado por el Gobierno Nacional.

Entre los cambios anunciados a través del boletín del Ministerio de Economía, se encuentra la eliminación de la presentación del certificado del SOAT para la atención médica. A partir de ahora los centros hospitalarios podrán verificar la afiliación al seguro a través de otros medios a implementarse.

El documento también designa a la Entidad Pública de Seguros UNIVida como administradora y comercializadora del seguro, pudiendo asociarse con otras entidades del rubro. Además proyecta la implementación de una roseta eletrónica para que la comercialización del SOAT sea por estos medios, bajo medidas de seguridad técnicas a ser determinadas por la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), “posibilitando así que los dueños de vehículos públicos y privados puedan comprar una vez la roseta y recargarla cada año a través de medios electrónicos o de los puestos habilitados por la Entidad Aseguradora”, manifiesta el documento.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo