Seguridad alimentaria
Redacción Oxígeno
29/09/2016 - 21:24

FAO apunta a la mecanización para afrontar el cambio climático y los desafíos globales

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura afirma que la mecanización es fundamental para lograr la alimentación de la población mundial.

FAO recomienda la mecanización de la agricultura.

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) manifestó en un informe que la mecanización puede ser fundamental para lograr la alimentación de la creciente población mundial.

En su informe la FAO establece que el proceso se debe conducir enfocándose en una Revolución Verde, de manera que las necesidades de los pequeños productores sean satisfechas. Señaló que la mecanización rural del siglo XXI debe ser respetuosa con el ambiente, asequible y adaptable a las condiciones locales, además de economicamente viable y climaticamente inteligente.

Según el documento, dos tercios de la energía utilizada en preparar la tierra en África subsahariana procede de la fuerza humana. Este porcentaje es de 30% en Asia meridional y cerca de 25% en América Latina.

Los consejos se dirigen especialmente hacia la región africana y resaltan que la mecanización abarca todos los niveles agrícolas. Argumentó que la productividad agrícola puede desembocar en el aumento de empleos tanto en etapas de post-cosecha, procesado y comercializaicón para los sistemas alimenticios locales y globales. La mecanización va desde el cambio de herramientas manuales a equipos sofiticados o de carros tirados por animales a tractores.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo