Chuquiago Marka
Redacción Oxígeno
11/08/2016 - 13:34

La segunda versión de la Feria del Crédito se abre hoy con 26 expositores

El evento se desarrollará en el segundo piso (E2) del  bloque verde del Campo ferial Chuquiago Marka. La entrada es gratuita.

Afiche de la Feria.

Este jueves 11 de agosto se inaugura la segunda versión de la Feria del Crédito en el campo Ferial Chuquiago Marka con el objetivo de alcanzar los 80 millones de dólares en intenciones de crédito, especialmente los destinados al sector productivo y para el financiamiento de vivienda social.

El evento se desarrollará en el segundo piso (E2) del  bloque verde del Campo ferial Chuquiago Marka. Esta versión, que se llevará a cabo con el apoyo del Banco Central de Bolivia y la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero, contará con la participación de 26 expositores. La entrada es gratuita.

De acuerdo con datos proporcionados por la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) en la versión 2014 se reportaron 12.121 visitantes, con 5.053 intenciones de negocio y de crédito, de los cuales 59% correspondieron a créditos de vivienda de interés social, 14% a créditos hipotecarios de vivienda, 14% créditos sector productivo, 8% créditos empresariales, y 5% consumo.

Los organizadores manifestaron que para esta versión se espera superar estas cifras y alcanzar los 80 millones de dólares en intenciones de créditos. En esta segunda versión, se pondrá énfasis en los créditos de apoyo a la producción (incentivando a los emprendedores a iniciar o continuar sus negocios), lo que no inhibe a que las entidades financieras pongan a disposición toda la gama de sus productos y servicios sobre los que se podrá informar y educar en un solo recinto.

El propósito del evento es promover y divulgar el ahorro y el crédito como oportunidad de progreso para las familias y las empresas, dando a conocer a la ciudadanía en general la variedad de productos y servicios existentes en el sistema financiero, resaltando las virtudes de la inclusión financiera para el crecimiento de la economía y el bienestar de la población.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo