Rubén Aguirre
Redacción Oxígeno
17/06/2016 - 08:21

"Mi profesor favorito descansa en paz"

Esta mañana fue confirmada la muerte del actor Rubén Aguirre a los 82 años.

El profesor Jirafales, interpretado por Rubén Aguirre.

Rubén Aguirre el actor que representó al "Profesor Jirafales" en la famosa serie cómica mexicana El Chavo del 8. La noticia fue confirmada por el también actor Egdar Vivar, quien interpreta al "Señor Barriga", escribió en su cuenta de Twitter:  "Mi profesor favorito descansa en paz...Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho".

Aguirre era un ingeniero agrónomo que trabajaba como ejecutivo de un canal de televisión hasta que vio un demo de Roberto Gómez Bolaños, y entonces se convirtió en el 'El profesor Jirafales'. Interpretó el papel los 25 años que duró la serie, hoy todavía es una de las más populares en América Latina

Aguirre vivía una crisis económica que no le permitía pagar sus cuentas médicas, la semana pasada su esposa confirmó que sus salud se había deteriorado mucho por la diabetes que sufría. El actor además tenía cálculos en la vesícula y problemas en la columna vertebral. Fue un triste final para uno de los actores cómicos más famosos.

Su problemas económico comenzaron a fines de 2007, cuando Aguirre y su esposa Consuelo Reyes sufrieron un accidente automovilístico que obligó al actor a abandonar los escenarios. Los dos tuvieron que permanecer en silla de ruedas, Su esposa se sometió a cuatro intervenciones quirúrgicas y perdió una pierna.
 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo