Enatex
Redacción Oxígeno
15/06/2016 - 10:41

La COB se une a la marcha de los fabriles en apoyo a Enatex

El dirigente de la COB, Guido Mitma, informó que se prepara un paro de 24 horas para el próximo lunes y analizan la posibilidad de romper la alianza con el Gobierno.

Los extrabajadores de Enatex en huelga de hambre. Foto: Oxígeno.bo

La Central Obrera Boliviana (COB) decidió respaldar la marcha de los trabajadores fabriles que el lunes partió desde Caracollo en exigencia de la abrogación del Decreto Supremo 2765, que establece el cierre de Enatex y la reincorporación inmediata a sus fuentes laborales.

Según el dirigente de los extrabajadores de Enatex, Aldo Delgado, hoy a las 10.00 el ejecutivo de la COB, Guido Mitma, se reunirá con las personas que cumplen una huelga de hambre y vigilia en el edificio fabril para oficializar el apoyo. “Hoy varios compañeros de la COB ya han partido hacia la marcha para unirse y otro grupo va a reforzar el piquete y nos vamos a reunir para analizar más estrategias de protestas”, dijo a Oxígeno.bo.

350 PERSONA INTEGRAN LA MARCHA

Ayer, trabajadores fabriles de Santa Cruz, Tarija, Cochabamba, Sucre y Oruro se unieron a la marcha de los extrabajadores de Enatex que llegó a Lahuachaca y hoy prevén recorrer el camino hasta Patacamaya.

“La Confederación Nacional de Fabriles de Bolivia nos ha dado todo su apoyo y los afiliados se están uniendo a la marcha. No vamos a abandonar la protesta porque tenemos que lograr que el Gobierno retroceda en el cierre de nuestra fuente laboral”, indicó.

LA COB ALISTA UN PARO DE 24 HORAS

Tras realizarse un ampliado, el dirigente de la COB, Guido Mitma, informó que se prepara un paro de 24 horas para el próximo lunes en respaldo a los extrabajadores de Enatex. También dijo que se analiza romper la alianza con el Gobierno.

En caso de no existir una respuesta favorable, Mitma advirtió con iniciar protestas más radicales. “Si no tenemos una solución vamos a hacer paros de 24 horas, luego 48 y 72 horas sin interrupción”, aseveró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo