Pamela Pomacahua
12/01/2015 - 08:24

Dakar: Motos y cuatriciclos atraviesan el Salar rumbo a Pisiga

A las 7.08 minutos aproximadamente empezaron a rugir las motos, cuatriciclos, en el Salar de Uyuni. Entre los participantes está Walter Nosilia. El presidente Evo Morales personalmente le deseo buena suerte.

Salar de Uyuni. (Foto: ABI)

La Paz, 12 de enero (Oxígeno).- Aproximadamente a las 7:08 minutos, en el Salar de Uyuni empezaron a rugir las motos y cuatriciclos. Fue la partida de la VIII Etapa, y despedida del territorio boliviano. Entre los participantes que partieron con destino a Pisiga (Chile), estaba Walter Nosilia. El presidente Evo Morales personalmente le deseo buena suerte al competidor.

“Mucha suerte. Sabes te cuento- yo paré- te esperé, ¿te has dado cuento, no? Los comunarios no conocían a su alcalde y te conocían a vos, impresionante, no conocían a su alcalde pero sí a Walter Noscilia. Un joven animaba y qué decía. Ya va a pasar Walter y quiere gritar mejor que (en) el cuartel grita, animado”, dijo el primer mandatario a Noscilia, como0 lo mostró la transmisión Bolivia Televisión

El piloto boliviano le respondió: “Es increíble la gente,  hermano, con que cariño (te recibe), cuando hemos quedado frente al río, al tiro han pasado con el agua hasta la cintura con cafecito, en ninguna parte he visto eso hermano, increíble”, expresó su emoción.

Morales se encargó de dar la largada a los grupos junto con el representante de la organización de este acontecimiento deportivo.

Con una extensión superior a los 10.000 km2, el inmenso desierto de sal fue testigo de la partida de los autos en una etapa inédita en la historia del Dakar, que pasa por segunda vez por Bolivia, pero por primera vez por el salar.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo