Selección
César Sánchez
16/09/2021 - 13:05

Presidente de la FBF afirma que sería “riesgoso” cambiar a Farías a días de una nueva triple fecha eliminatoria

Costas, no obstante, aclaró que ello es una opinión personal y la decisión respecto a la continuidad de Farías dependerá del Comité Ejecutivo de la FBF.

Foto: Premium

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costas, afirmó hoy que sería “riesgoso” cambiar al entrenador de la Selección, César Farías, a pocos días de que se juegue una nueva triple fecha eliminatoria, programada a jugarse entre el 7 y el 14 de octubre.

En una transmisión en vivo de la Razón, Costas fue consultado respecto al alto costo que implicaría el romper el contrato con el DT venezolano, a lo que el Presidente de la FBF aseveró que en este momento lo económico no es lo determinante.

“Mencionar que lo económico si viene es importante no es lo determinante, puesto que estamos a ocho días de la siguiente concentración. Prescindir de los servicios del DT sería riesgoso, insisto, riesgoso,”, dijo.

Eso sí, aclaró que ello es una opinión personal y la decisión respecto a la continuidad de Farías dependerá del Comité Ejecutivo de la FBF.

Ya a inicios de septiembre, tras la derrota ante Uruguay en Montevideo (2-4), Farías había advertido que “lo más normal” era que Bolivia tenga nuevo entrenador en un futuro cercano.

“Lo más probable, cuando vemos toda la jurisprudencia hacia atrás, es que haya otro entrenador, es lógico por la secuencia, hay que estar preparados para eso”, había afirmado Farías.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo