Entrevista
César Sánchez
14/09/2021 - 17:49

Martins expresa su deseo de jugar en Boca y no descarta tratar de llegar a la FBF en un futuro

“Estoy de acuerdo cuando me dicen que soy el mejor jugador de la historia de Bolivia, si me lo dicen, por qué lo voy a negar. No es un logro que quiero valorizar, yo hago mi fútbol y mi trabajo para poder ayudar a mi selección”, señaló el 'Matador' en otra parte de la entrevista.

 

Marcelo Martins, el goleador histórico de la Selección boliviana y máximo anotador de las actuales Eliminatorias Sudamericanas, fue entrevistado por el programa radial argentino “¿Cómo te va?” y, entre otras cosas, expresó su deseo de poder jugar en Boca y hasta las aspiraciones tiene de poder llegar a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en un futuro no tan cercano.

El ‘Matador’ en primer lugar, señaló que no recibió una propuesta formal de Boca, pero sí señaló que sabe que está en el radar Xeneize.

“Tengo un cariño muy grande por Boca , porque el club se lo ha ganado, por su trayectoria internacional, por su historia, por su hinchada. No puedo hablar mucho porque no hay nada concreto. Estoy contento donde estoy y con mi trayectoria”, señaló Martins.

“No sé si realmente personas ligadas a Boca hablaron con mi empresario, nunca hubo una propuesta oficial, pero siempre he tenido sondeos de Boca. Sería muy lindo poder jugar en Argentina en algún momento. Siempre me gustó el fútbol argentino y Boca es un referente de Argentina, a cualquier jugador le gustaría jugar ahí”, acotó.

Martins, asimismo, recordó que en uno de sus primeros partidos con la Selección boliviana le tocó enfrentar a la Argentina que tenía como su principal figura a Juan Román Riquelme, hoy Vicepresidente del Xeneize.

“Me acuerdo en mi debut con la selección boliviana, que Riquelme nos hizo un golazo, le dio un pase Messi y nos la clavó en el ángulo. Nunca me imaginé que él me pueda llamar para estar en Boca”, dijo.

El 9 boliviano también habló sobre la Selección, recordó que tuvo oportunidad de representar a Brasil pero se inclinó por la Verde y no “refutó” a quienes lo califican como el mejor jugador de la historia del fútbol boliviano.

“Estoy de acuerdo cuando me dicen que soy el mejor jugador de la historia de Bolivia, si me lo dicen, por qué lo voy a negar. No es un logro que quiero valorizar, yo hago mi fútbol y mi trabajo para poder ayudar a mi selección”, señaló.

Finalmente, Martins expresó su sueño de ir a un Mundial con Bolivia y hasta expresó su deseo de ser parte de la FBF en un futuro lejano.

“La Federación Boliviana necesita gente que pueda aporta. Si en un futuro puedo meterme ahí y sacar a Bolivia de este momento, en donde no va al Mundial, en donde no puede competir con las otras selecciones. Desde donde pueda ayudar a salir de esa situación, lo voy a hacer”, aseveró.

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo