Selección
César Sánchez
08/09/2021 - 15:57

Farías sobre el partido contra Argentina: “Lo normal es que ganen ellos, pero vamos a intentar que no sea de esa manera”

“Será un partido difícil, no nos preparamos para perder por poco, queremos sacar un buen resultado en el Monumental", aseveró el DT de la Verde.

El director técnico de la Selección boliviana de fútbol, César Farías, fue entrevistado por TyC Sports de Argentina y habló a detalle del partido que la Verde enfrentará mañana ante la Albiceleste mañana. Afirmó que su experiencia como entrenador le permite no decaer ni dejar que los últimos tropiezos hagan mella en los jugadores dde cara a lograr buenos resultados en el futuro.

“Lo normal es que ganen ellos, pero vamos a jugar e intentar que no sea de esa manera, con esa linda posibilidad que tenemos. Llevo 113 partidos de selecciones mayores, no tengo dos días acá. La experiencia te da paz y eso te permite buscar la mejor energía”, aseveró.

En esa línea, Farías fue claro en señalar que el objetivo de la Selección no es “perder por poco”, sino sacar un buen resultado del Monumental de Núñez.

“Será un partido difícil, no nos preparamos para perder por poco, queremos sacar un buen resultado en el Monumental. El día que no tenga la ilusión y los mejores esfuerzos, me debo retirar y buscar otra profesión. No es imposible ganarle a Argentina, creemos en hacer un buen partido y sacar esto adelante. Es un desafió enfrentar a los campeones de América. Antes de entrar a la cancha no vamos a perder nunca, vamos a poner lo mejor. Hay muchas cosas positivas en nuestro equipo", acotó.

El Dt venezolano, asimismo, resaltó que la Verde ha demoestradoi “cosas buenas” en sus anteriores presentaciones, aunque admitió que la parte defensiva es un eterno problema.

"Si nos guiamos por los medios, no salimos a jugar. Nos toca defender nuestras posibilidades y expectativas, siempre es una ilusión porque sabemos que estamos enfrentando a una gran selección. Nosotros también tenemos cosas positivas para sacarles provecho, aunque debemos mejorar la parte defensiva porque estuvimos muy inestables", declaró.

Finalmente, resaltó que la Verde – más allá de los puntos sumados en las actuales Eliminatorias (6)- ha demostrado un buen fútbol y prueba de ello es que consiguió sumar dos empate en condición de visitante (ante Paraguay y Chile).

“Arrancamos inestables y después nos emparejamos. Estuvimos cuatro fechas sin perder, tenemos una buena producción de goles, estamos en el quinto lugar en eso, también convertimos de visitante, hemos remontado partidos y desarrollamos un carácter y un cambio generacional. Hoy estamos a un resultado para lograr el mejor registro de visitante de la historia y con un grupo que se está sembrando para la siguiente Eliminatoria. Muchos de los que estuvieron en la Sub-20 y 23 hicieron una gran campaña", acotó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo