Coronavirus
César Sánchez
28/01/2021 - 18:36

La FBF no descarta adquirir vacunas contra el Covid-19 para inmunizar a los jugadores

“La propuesta que ha realizado la FBF es la de adquirir con los recursos propios, a cargo de los clubes, un lote de vacunas para poder inmunizar a todo el entorno del futbol en Bolivia: jugadores, entrenadores, dirigentes y árbitros”, señaló el Presidente de la FBF.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no descarta adquirir vacunas contra el coronavirus para inmunizar a los jugadores de los clubes y así garantizar el inicio y continuidad del torneo boliviano durante la presente gestión.

El presidente de la FBF, Antonio Costas – que logró vencer al coronavirus-, señaló que de concretarse, las vacunas serían adquiridas con los recursos propios del ente federativo para no ser una carga para el estado.

“La propuesta que ha realizado la FBF es la de adquirir con los recursos propios, a cargo de los clubes, un lote de vacunas para poder inmunizar a todo el entorno del futbol en Bolivia: jugadores, entrenadores, dirigentes y árbitros”, señaló Costa en una entrevista con Radio Monumental Bolivia y Deporte Total.

Costas, en esa línea, señaló que aunque el gobierno nacional no ha autorizado la libre importación de vacunas, el ente federativo se plantea ese objetivo para “intentar que el fútbol retorne lo antes posible y con la inmunidad necesaria”.

“Hay funcionarios de la FBF que están en contacto con las autoridades y en los próximos días tendremos una respuesta. Lo que no queremos es ser una carga adicional al estado debido a la urgente necesidad de inmunizar a la población”, apuntó el máximo dirigente de la FBF.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo