Champions League
César Sánchez
14/12/2020 - 09:47

Se sortearon los octavos de final de la Champions League: Barcelona- PSG es el cruce destacado

Los partidos de los octavos de final de la Champions serán entre el 16 de febrero y el 17 de marzo, con partidos de ida y vuelta.

Los 16 clasificados a octavos de final de la UEFA Champions League ya conocen a sus respectivos rivales de cara a la siguiente ronda que se disputará a partir de febrero del 2021. Desde Nyon, en Suiza, el ente que regula el fútbol europeo llevó a cabo el sorteo que definió los cruces.

Tal como indicaba el reglamento, el sorteo no podía emparejar a dos equipos que ya se habían enfrentado en el mismo grupo así como tampoco a dos clubes de la misma liga, lo que no dio lugar a la posibilidad de un clásico.

El Barcelona tendrá un duro oponente en la primera fase de eliminatorias después de quedar en el segundo lugar de su zona por debajo de la Juventus. Los españoles se medirán ante el PSG en lo que será un reencuentro entre Lionel Messi y Neymar.

El último campeón de la competencia, el Bayern Múnich, que pasó a octavos de final como primero de su zona por delante del Atlético de Madrid se jugará el pase a cuartos contra la Lazio, mientras que el colchonero tendrá un fuerte oponente como lo es el Chelsea de Inglaterra.

El Real Madrid y el Sevilla completan la nómina de los equipos españoles. Los de Zinedine Zidane se enfrentarán al Atalanta italiano, mientras que los de Julen Lopetegui deberán superar a un difícil Borussia Dortmund para acceder a cuartos de final.

Los dos poderosos de Inglaterra, el Manchester City y el Liverpool, harán lo propio ante el Borussia Mönchengladbach y el RB Leipzig, ambos alemanes. La Juventus, en tanto, se cruzará con el Porto de Portugal.

Los partidos de los octavos de final de la Champions serán entre el 16 de febrero y el 17 de marzo, con partidos de ida y vuelta.

octavos_champions.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo