Coronavirus
César Sánchez
03/12/2020 - 17:20

La FBF anuncia que las pruebas PCR se aplicarán cada 14 días a los equipos de la División Profesional

El director de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Adrián Monje, señaló que los clubes se tienen que hacer pruebas rápidas periódicamente.

El director de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Adrián Monje, anunció que a partir de ahora las pruebas PCR se aplicarán cada 14 días a los equipos de la División profesional, para detectar posibles casos de coronavirus.

“Es una PCR que se había determinado que se haga para la fecha 14 y a partir de ahí pruebas rápidas, es una PCR que tendría que repetirse cada 14 días”, aseveró Monje en contacto con el Panamericano Deportivo.

Eso sí, Monje señaló que en caso de detectarse algún caso positivo es inviable el que los equipos involucrados entren en cuarentena, como marca los protocolos de seguridad.

El directivo de la FBF se refirió en específico a la denuncia que hizo Fabol respecto a que tres jugadores de Nacional Potosí dieron positivo al Covid previo a la reanudación del torneo, y aún así jugaron ante Always Ready hace una semana.

“Que se entre en cuarentena implica la suspensión del torneo”, aseveró Monje pues, dijo, los casos positivos de coronavirus implicarían que se ponga en cuarentena al equipo afectado, a los equipos con los que jugaron en las dos semanas anteriores y también a los árbitros.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo