FBF
César Sánchez
23/11/2020 - 11:21

La Conmebol reconoce a Costa como Presidente de la FBF; el G6 pide la intervención de FIFA

Continúa la división en el fútbol profesional boliviano. La nueva polémica se da un día antes de que se desarrolle el Consejo en el que se debería definir la reanudación del torneo de la División Profesional.

Minetras la Conmebol ratificó que reconoce a Fernando Costa como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol; el grupo del G6 – acompañados por FABOL- mandó una carta pidiendo que la FIFA intervenga al ente federativo.

La mañana de este lunes, la FBF, a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, informó que el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, invitó a Costas al Consejo del organismo internacional del fútbol, a desarrollarse mañana, martes 24 de noviembre.

“El Presidente de la FBF, Ing. Fernando Costa, fue invitado por Alejandro Domínguez, Presidente de CONMEBOL, al Consejo del máximo ente de fútbol en la región, a realizarse de forma presencial el martes 24 de noviembre” (sic), informó la FBF.

En la misiva, Domínguez se refiere a Costas como Presidente de la FBF, como ya lo había hecho en notas anteriores.

No obstante y a pesar de ello, el grupo del G6 - conformado por Bolívar, Wlstermann, Oriente, Blooming, Guabirá y Royal Pari-, respaldados por Fabol, envió una carta al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pidiendo que se intervenga a la FBF por supuestos actos irregulares en la institución nacional. En el mismo oficio detallan cada uno de estos casos. 

“En el entendido que nos encontramos en una situación de indefensión ante los malos manejos, irregulares y actos de corrupción, en el caso del seno de la Federación Boliviana de Fútbol, es que acudimos a su persona para que, por medio de la Comisión de Federaciones Miembros, ordene la intervención de la FBF”, dice parte de la conclusión del documento que presentaron los dirigentes de los seis clubes opositores.

Además, solicitan la modificación del Estatuto de la FBF, pero que antes se conforme el Tribunal de Ética y Gobernanza. “De esta manera, las comisiones de ética y gobernanza sancionarán a los culpables de esta crisis institucional”, agrega el pedido de los directivos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo