Sudamericana
César Sánchez
27/10/2020 - 20:27

Bolívar fue superior, perdonó y terminó derrotado en Chile

La Academia cayó 2-1 ante Audax Italiano. La revancha será el próximo martes en La Paz.

Bolívar terminó perdiendo un partido que pudo ganar, y con holgura. Se cansó de desperdiciar ocasiones de gol y lo perdió cerca al final (2-1) ante el Audax Italiano en Chile.

La Academia demostró un cambio importante respecto a su pobre actuación en la Libertadores. Además, el sorteo le sonrió pues, a priori, le tocó uno de los rivales más accesibles que hay en la Sudamericana y eso se vio en la cancha.

El conjunto chileno casi nunca pudo demostrar un buen fútbol. Impreciso con los pases y apelando al pelotazo y los centros casi como sus únicas armas ofensivas se llevó un premio demasiado grande.

Fue por esa vía que abrió el marcador a los 16 minutos, gracias a un centro raso que fue bien aprovechado por Nicolás Orellana (15’), aunque la alegría no le duraría, pues 7 minutos después Bolívar lograría el empate gracias a Erwin Saavedra, que convirtió el penal bien cobrado a favor de la Academia.

Tras el empate, el dominio fue casi en su totalidad del conjunto paceño. Con Arce, Saavedra y Rey dominando su ataque – y un incansable Machado en la contención- Bolívar adelantó líneas y tuvo más de una ocasión para ponerse en ventaja, pero siempre le faltó la puntería.

Riquelme tuvo al menos tres ocasiones claras, pero siempre se encontró con el arquero chileno. El español Rey también estuvo a punto de anotar su primer gol con la camiseta del Bolívar, pero sus remates salieron desviados.

Ya cuando el partido se aproximaba al final, el debutante Walter Flores – técnico interino de Bolívar- decidió empezar a cuidar el empate. Restó fuera ofensiva y trató de cerrar líneas en espera al pitazo final. No obstante, el baldazo de agua fría llegó a los 84, cuando un nuevo centro fue bien cabeceado por Jesús Ramírez (84’) para poner en ventaja al cuadro local.

Ahí llegaron los 6 peores minutos de la Academia. Un minuto después se salvó de volver a ver caer su valla y ya al final sufrió la – polémica- expulsión de su arquero Javier Rojas.

No hubo tiempo para más y la Academia cayó en su debut en la Sudamericana 2020. Eso sí, el gol que anotó en condición de visitante le da una gran chance de poder revertir la llave en La Paz, el próximo martes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo