Champions League
César Sánchez
20/10/2020 - 17:41

Volvió la Champions League: todos los resultados de la primera jornada

PSG, Juventus, Barcelona y RB Leipzig festejaron en su debut en la máxima competición de clubes a nivel europeo

La espera se hizo corta. Luego de la conquista de Bayern Munich ante PSG en Portugal, una nueva batalla por levantar la Orejona comenzó con una jornada cargada de espectáculos. La fase de grupos de la Champions League 2020/21 se inició con 8 compromisos, entre los que se destacan las presencias de varios de los mejores futbolistas del planeta y un choque de candidatos.

Los partidos del día:

GRUPO G:

La Juventus se presentó en Ucrania, donde expuso su jerarquía para vencer por 2 a 0 al Dinamo de Kiev gracias a los goles de Álvaro Morata. En la misma zona, el Barcelona de Lionel Messi goleó 5-1 al al Ferencvarosi de Hungría en el Camp Nou.

GRUPO H:

El subcampeón de la pasada edición, con Neymar y Kylian Mbappé como grandes figuras, recaló en una compleja zona, donde también aparecen RB Leipzig (viene de ser semifinalista) y Basaksehir (actual campeón de Turquía). El PSG perdió 2-1 en el Parque de los Príncipes ante el Manchester United por los goles de Bruno Fernandes, Marcus Rashford. Matrial, en contra, había puesto el empate parcial. Por esta zona, el RB Leipzig logró una victoria 2 a 0 ante el Basaksehir de Turquía, gracias al doblete de Angeliño.

Grupo F:

En Roma se vieron las caras los dos principales candidatos de la zona. La Lazio, con Ciro Immobile como principal referencia en ataque, se impuso 3 a 1 ante el siempre competitivo Borussia Dortmund. Inmobile, Akpro y Hitz, en contra, marcaron para el local, mientras que Haaland descontó para la visita. En primer turno, el Brujas de Bélgica derrotó 2 a 1 al Zenit en Rusia, gracias a los goles de Dennis y De Ketelaere (Horvath, en contra, había marcado el empate parcial).

Grupo E:

El Chelsea igualó 0-0 frente al Sevilla, campeón de la Europa League. dirigidos por Frank Lampard invirtieron fuertemente en el mercado de pases para dar pelea en el ámbito internacional (Kai Havertz, Timo Werner, Hakim Ziyech, Ben Chilwell, Thiago Silva y Edouard Mendy, entre otros). Por esa misma zona, el Rennes francés empató 1 a 1 ante el Krasnodar de Rusia.

Todos los grupos:

Vale destacar que mañana la primera jornada seguirá su curso (con otros 8 juegos), y será el turno de saltar al campo de juego para equipos como Real Madrid (recibirá al Shakhtar Donetsk), Liverpool (visitará a Ajax), Inter (ante Borussia Monchengladbach) y Manchester City (versus Porto). Además, se destaca el duelo Bayern Munich-Atlético Madrid.

La final de esta edición se jugará en en el Estadio Olímpico Ataturk (Estanbul). El ganador clasificará al Mundial de Clubes 2021, donde ya están clasificados Real Madrid, Liverpool, Bayern Munich, Atlético Madrid, Chelsea, Sevilla, Flamengo, Independiente del Valle, Rayados de Monterrey y Persépolis.

 

// Con información de Infobae

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo