Selección
César Sánchez
28/09/2020 - 10:11

Seis clubes le niegan sus jugadores a la Selección a pocos días del debut en las Eliminatorias

El próximo 9 de octubre Bolivia visitará a Brasil y el 13 del mismo mes recibirá a Argentina en La Paz.

A menos de dos semanas de que la Selección boliviana de fútbol debute en las Eliminatorias al Mundial, seis clubes decidieron negar sus jugadores de la Verde.

El grupo conocido como el G-6, compuesto por Bolívar, Wilstermann, Oriente, Blooming, Royal Pari y Guabirá, enviaron sus respectivas misivas a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) solicitando que no se tome en cuenta a sus jugadores hasta que no se resuelva los aspectos jurídicos correspondientes a la presidencia del ente federativo

En específico, los 6 clubes exigen que se reconozca a Robert Blanco como el Presidente de la FBF, y no así a Marcos Rodríguez.

En el caso de Oriente Petrolero, Blooming y Royal Pari el pedido a la FBF es el retiro inmediato de los jugadores que se encuentran concentrados en la Selección nacional; mientras que Bolívar, Wilstermann y Guabirá solicitan  que no se les convoque futbolistas para estas fechas, ya que la lista aún no fue emitida por el técnico César Farías.

“Actualmente nos encontramos frente a una inseguridad jurídica que afecta al fútbol, causada por dirigentes que continúan generando el irrespeto y falta de cumplimiento a las normas del estatuto de la FBF; y lo peor de todo, continúan desobedeciendo una sentencia constitucional”, citan en sus notas los presidentes de los clubes.

Cabe recordar que hace pocos días Marco Rodríguez recibió una carta de la FIFA en la que se lo menciona como el Presidente en ejercicio de la FBF.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo