Eliminatorias
César Sánchez
23/09/2020 - 17:51

El partido entre Brasil y Bolivia se jugará sin público por decisión de la Gobernación de San Pablo

La Verde visitará a Brasil el 9 de octubre por la primera fecha de las Eliminatorias.

La gobernación del estado de Sao Paulo vetó este miércoles la posible presencia de público en el partido entre Brasil y Bolivia del 9 de octubre próximo, correspondiente a la primera jornada de las clasificaorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022.

El veto fue anunciado un día después de que el Ministerio de Salud de Brasil aprobó un estudio de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que prevé el regreso de los aficionados a los estadios en el contexto de la pandemia de coronavirus a partir de octubre, aunque de forma parcial, inicialmente con una ocupación del 30 por ciento de su capacidad.

La CBF ya había anticipado que, pese al visto bueno del Ministerio de Salud, el regreso de los aficionados está condicionado a la aprobación de las autoridades regionales y municipales de cada estado y ciudad de Brasil.

Como el primer partido de Brasil de las clasificatorias mundialistas está previsto para el 9 de octubre en el estadio Neo Química Arena (Arena Corinthians) de la mayor ciudad de Brasil, la posible presencia de público en el compromiso dependía de la autorización de la gobernación y de la alcaldía de Sao Paulo.

El primero en pronunciarse fue el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, quien consideró prematuro el regreso del público a los estadios en momentos en que aún hay altos niveles de transmisión del coronavirus en el estado más poblado y rico de Brasil.

Doria afirmó en una rueda de prensa que discutió el asunto con los miembros del Centro de Contingencia contra el Coronavirus de Sao Paulo y que concluyeron que es inviable, por razones sanitarias, que el público pueda acudir a los partidos del Campeonato Brasileño o de las eliminatorias mundialistas al menos en octubre.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo