Libertadores
César Sánchez
22/09/2020 - 20:29

Bolívar tropezó con su propia ineficacia y logró un amargo empate en Argentina

Bolívar no pudo pasar del empate ante Tigre, equipo que milita en la segunda división del fútbol argentino. El punto le sirve para acercarse a la Sudamericana, pero casi se despide del sueño de lograr el pase a los octavos de final de la Libertadores.

Un empate agridulce consiguió Bolívar en su visita a Tigre, equipo que milita en la segunda división del fútbol argentino. La Academia, hoy vestida de rosado, se cansó de fallar goles y se salvó en el final, gracias a que su arquero logró contener un tiro penal.

Desde el inicio se vio que Bolívar fue a Argentina en busca de los tres puntos. Con solo un volante de contención y cuatro jugadores netos de ataque (Arce, Rey, Vaca y Riquelme) dominó el partido casi de principio a fin, pero tuvo en su propia ineficacia a su peor enemigo.

A eso también se sumó su insegura defensa, que vio caer su arco prácticamente en el primer ataque argentino. A los 17, Magnín marcó el 1-0.

A pesar de la desventaja, Bolívar tuvo al menos cuatro claras chances para empatar, incluidos dos palos (uno de Riquelme y uno de Vaca).

El empate, sin embargo, llegó de la forma menos pensada. El arquero de Tigre, en su intención de rechazar la pelota, hizo que el balón rebote en la pierna de Riquelme y se introduzca en su arco.

Así, el delantero de la Academia anotaba el empate a los 36, sin pensarlo y más por un error ajeno que por mérito propio. Así terminaría el primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo no cambió la tónica del encuentro. Bolívar siguió dominando el ritmo del partido y fue el mejor de los dos, al menos hasta que se le agotó la gasolina.

Fue por eso que el propio Riquelme desperdició dos claras opciones de gol. En la primera, tras robar la pelota a la defensa argentina, quedó solo frente al arquero, pero intentó hacer un ‘globito’ y desperdició la chance.

En la segunda, también mano a mano con el arquero, remató desviado.

Bolívar merecía la victoria ampliamente, pero pudo perderlo. Primero, un cabezazo del propio Manín fue extraordinariamente desviado por Javier Rojas.

Luego, en el tiempo de descuento, en el minuto 93, el arquero académico se vistió de héroe al atajar  un tiro penal  al mismo delantero argentino.

Así, Bolívar empató en su visita Argentina. El punto le sirve a la Academia para acercarse a la clasificación a la Sudamericana, pero se aleja de los octavos de final de la Libertadores.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo