Fútbol
César Sánchez
18/09/2020 - 18:01

Messi podría perderse el clásico ante el Real Madrid por venir a jugar ante Bolivia en La Paz

El protocolo sanitario de España impone 14 días de aislamiento social para todos aquellos que regresan de un viaje de alguna zona de alto contagio de coronavirus, como lo es Sudamérica. Si Messi viene a jugar a La Paz, el 13 de octubre, no podría jugar ante el Real Madrid el 25 de octubre.

La preocupación se instaló en Barcelona. Y es que Lionel Messi podría perderse el clásico ante el Real Madrid por asistir a la convocatoria de la selección argentina para jugar ante Ecuador en Buenos Aires y ante Bolivia en La Paz.

Según el diario Sport, uno de los más importantes de Catalunya, si Leo viaja a Sudamérica para afrontar los compromisos de Eliminatorias con la Selección argentina frente a Ecuador y Bolivia, el 8 de octubre en la Bombonera y el 13 de La Paz, respectivamente, existe la posibilidad de que por cuestiones epidemiológicas no se le permita jugar el clásico de La Liga contra Real Madrid, el 25 de ese mes.

Es que el protocolo sanitario del país ibérico impone 14 días de aislamiento social para todos aquellos que regresan de un viaje de alguna zona de alto contagio de coronavirus, como lo es Sudamérica, por lo que Messi no tendría más alternativa que encerrarse y cumplir con la cuarentena. En el medio quedaría en clásico.

Eso sí, si Messi no jugara ante Bolivia en La Paz podría lograr terminar su aislamiento en España justo antes del clásico.

Barcelona ya le hizo saber a la FIFA su preocupación por tener que ceder a sus futbolistas en tiempos de COVID-19, sin embargo, al tratarse de una fecha FIFA, el club está obligado a dejarlos en libertad

En la misma situación se encuentra Real Madrid, que tiene en su plantel a varios futbolistas de nacionalidad brasileña con presente en el seleccionado que dirige Tite.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo