FBF
César Sánchez
18/08/2020 - 15:02

Robert Blanco gana amparo para ser reconocido como Presidente de la FBF y continúa la polémica

Continúa la pugna entre Robert Blanco y Marcos Rodríguez para ser el sucesor del fallecido César Salinas en la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol.

Foto: Los Tiempos

La mañana de este martes se conoció que Robert Blanco ganó un ampro constitucional en el Tribunal Constitucional Segundo del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, para ser reconocideo como Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en reemplazo de César Salinas, quien falleció a causa del coronavirus hace un mes.

En conferencia de prensa, Blanco, junto a su abogado, señaló que tras el fallo corresponde que sea inmediatamente posesionado como Presidente de la FBF.

“La sala ha señalado que se deje sin efecto el acta de la Asamblea realizada el 23 de julio por el Comité Ejecutivo de la FBF. Asimismo, deja sin efecto administrativo e institucional lo que se haya realizado desde el 23 de julio hasta la fecha. Y por último ordena al Comité Ejecutivo de la FBF que se cumpla de manera inmediata lo señalado en el estatuto del 2017 donde señala a Robert Blanco como primer vicepresidente y, por lo tanto, ahora presidente“,  dijo Carlos Roca, abogado de Robert Blanco.

Incluso anunció que convocará a una Comité Ejecutivo para encarar el trabajo a futuro.  Eso sí, señaló que según la resolución legal quedaría inválido el proceso de contratación de los derechos de televisión del fútbol de la división profesional, que terminó ganando Sport TV Rights.

“Lo primero que voy a hacer es apersonarme a la FBF y de ahí llamar a un Comité Ejecutivo en el cual tengo que conversar con el vicepresidente, Marcos Rodríguez, y con los directores para que veamos todo lo que tenemos que hacer: llamar a un Consejo de la División Profesional , también del fútbol aficionado y ver el tema administrativo de la Federación. Hay que pensar de manera urgente en la selección boliviana”, aseveró Blanco.

Empero, la polémica respecto a quien será el sucesor de César Salinas parece lejos de terminar. Y es que ayer Sala Constitucional Primera de La Paz reconoció a Marcos Rodríguez como Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, a raíz de un amparo presentado contra el Banco Mercantil Santa Cruz, para que esta entidad desembolse los recursos económicos comprometidos con la FBF.

“El amparo para que le habiliten la firma de Marco Rodríguez ha valorado su personería jurídica y su legitimidad como presidente de la FBF. En base a eso, se emitió la resolución reconociéndolo como presidente legal en el cargo y concediéndole la tutela para que se registren las cuentas, a su nombre, como máximo representante de esta entidad”, señala la resolución de la Sala Constitucional, según había informado la FBF.

Incluso, Rodríguez hoy participó, como Presidente de la FBF, del Consejo de la Conmebol, lo que genera más interrogantes de lo que sucederá en la interne del ente federativo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo