FBF
César Sánchez
17/08/2020 - 18:38

Sala Constitucional reconoce a Marcos Rodríguez como presidente de la FBF

La decisión de la Sala Constitucional se da a raíz de un amparo presentado contra el Banco Mercantil Santa Cruz.

Marcos Rodríguez.

La Sala Constitucional Primera de La Paz reconoció hoy a Marcos Rodríguez como Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en sucesión de César Salinas, quien falleció a causa del covid-19 hace un mes. Así lo aseguró el ente federativo en un comunicado compartido en redes sociales.

La decisión de la Sala Constitucional se da a raíz de un amparo presentado contra el Banco Mercantil Santa Cruz, para que esta entidad desembolse los recursos económicos comprometidos con la FBF.

“El amparo para que le habiliten la firma de Marco Rodríguez ha valorado su personería jurídica y su legitimidad como presidente de la FBF. En base a eso, se emitió la resolución reconociéndolo como presidente legal en el cargo y concediéndole la tutela para que se registren las cuentas, a su nombre, como máximo representante de esta entidad”, señala la resolución de la Sala Constitucional.

La tensa situación en la FBF se originó luego del deceso de César Salinas el pasado 19 de julio y debido a que la normativa fue interpretada de dos distintas maneras.

Por un lado está el grupo que apoya a Rodríguez, vicepresidente de la División Aficionados y que se respalda en los estatutos modificados en el congreso de Tarija en 2019.

Por otro está el grupo “opositor” a la gestión de Salinas, que apoya que sea Robert Blanco, vicepresidente de la División Profesional, quien asuma la presidencia de la FBF.

Con el fallo, finalmente, Rodríguez tendría la legalidad para mantenerse como presidente de la FBF hasta el 2022.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo