Selección
César Sánchez
17/08/2020 - 10:02

Con la toma de pruebas PCR, la Verde inicia su preparación de cara a las Eliminatorias

Los resultados de las pruebas para descartar o confirmar la presencia de coronavirus saldrán en 48 horas. “Mientras se conozcan los resultados, los jugadores estarán aislados en sus habitaciones, donde también realizarán algunas actividades específicas con el cuerpo técnico”, informó la FBF.

Un total de 32 jugadores convocados por el seleccionador nacional César Farías, iniciarán hoy una concentración cerrada en la ciudad de  Santa Cruz de la Sierra, como parte de la preparación para el inicio de las Eliminatorias, programas, hasta el momento, para el mes de octubre.

Según información oficial de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), los jugadores serán sometidos a una prueba PCR para descartar que estén contagiados de coronavirus, los resultados estarán en 48 horas.

“Mientras se conozcan los resultados, los jugadores estarán aislados en sus habitaciones, donde también realizarán algunas actividades específicas con el cuerpo técnico”, informó la FBF.

Asimismo, se prevé que, una vez se conozcan los resultados, la Verde comenzará a trabajar en el estadio Edgar Peña Gutiérrez a partir del miércoles.

Por otra parte, la FBF informó que los jugadores Jaumé Cuéllar del SPAL de Italia, y Boris Céspedes del Servette de Suiza no serán parte de este trabajo inicial, debido al requerimiento de sus clubes en Europa.

Cuéllar estará con la Verde a partir de la fecha FIFA del 1 al 10 de septiembre, mientras que Céspedes a partir del 27 de agosto, ambos dentro el margen del corredor sanitario correspondiente, de acuerdo a protocolos establecidos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo