Selección
César Sánchez
11/08/2020 - 18:12

Farías pide dejar trabajar a la Verde: “Para alcanzar logros en el fútbol, hay que dejarlo trabajar”

“Quien no entienda que cada día perdido es una ventaja para el contrincante, apuesta al fracaso de aquello que dice ser su propia aspiración. El tiempo hay que emplearlo en trabajar y no en conspiraciones y trascendidos. La eliminatoria va a requerir de mucha energía que debe ser bien empleada.  Para alcanzar logros en el fútbol, hay que dejarlo trabajar”, aseveró el DT de la Verde.

 

El director técnico de la Selección boliviana de Fútbol, César Farías, publicó un extenso mensaje en su cuenta de Facebook en el que, entre otras cosas, pide que se deje trabajar a la Verde con el objetivo de “lograr grandes cosas” y aspirar a una clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Farías, en ese sentido, asegura que sigue con la misma convicción de cuando asumió el reto de ser el entrenador de la Verde: “representar a todos los bolivianos, porque la selección debe unificar parcialidades”.

“Cuando acepté tomar las riendas de la selección boliviana hace casi un año recuerdo que en la rueda de prensa hablé de mi intención de convertir la adversidad en oportunidad. Me refería en ese momento a los retos de la competencia, convencido, como sigo estando, que vine con la expectativa de clasificar a un Mundial y voy a hacer lo imposible por estar ahí”, señaló el venezolano.

Asimismo, asegura que está dispuesto  soportar todas las dificultades que implican estar en su puesto, incluyendo “presiones extradeportivas, que especialmente en los últimos meses se han hecho evidentes”.

Ahí, Farías hace especial énfasis en la información falsa que muchas veces se filtra en internet y del que él mismo fue víctima, después de que en pasados días circulara un audio atribuido a él en el que critica el trabajo en divisiones inferiores que realiza el club Bolívar.

“Siempre hay grupos de interés que las utilizan para divulgar fakenews y arrasar con las buenas intenciones de otros, sacando de contexto imágenes y situaciones, reproduciéndolas constantemente para manipular, utilizando la estrategia totalitaria de repetir mentiras o medias verdades que de tanto verlas se convierten en verdad. Estas estrategias las vemos en práctica en todas las áreas, y a veces es fácil caer preso de la avalancha social. Pero en la mayoría de los casos lo real, los hechos, superan las ficciones y tácticas digitales”, aseveró.

En ese sentido, aseveró que lo único real en su trabajo en el fútbol boliviano es el del trabajo que desarrolla de cara al debut de la Verde en las Eliminatorias, ante Brasil y Argentina, el próximo mes de octubre.

“El foco ahora está en los dos primeros partidos, Brasil y Argentina, esos son los rivales. La competición es la lucha a la que hay que dedicarse”, señaló a tiempo de reiterar su pedido de que se deje trabajar a la selección.

“Quien no entienda que cada día perdido es una ventaja para el contrincante, apuesta al fracaso de aquello que dice ser su propia aspiración. El tiempo hay que emplearlo en trabajar y no en conspiraciones y trascendidos. La eliminatoria va a requerir de mucha energía que debe ser bien empleada.  Para alcanzar logros en el fútbol, hay que dejarlo trabajar”, finalizó el DT de la Verde.

El mensaje de Farías llega en medio también de la posición de Fabol respecto a no permitir que los jugadores asistan a la convocatoria de la Selección y la circulación de información respecto a que la Federación Boliviana de Fútbol no tendría las condiciones ni recursos para “encapsular” a la Selección, como pretende Farías.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo