Fútbol de salón
César Sánchez
04/08/2020 - 09:45

La boliviana Karla Ticona jugará en el Teldeportivo de España

Se estrenará en la competición española tras ganarlo todo en el país.

La boliviana Karla Ticona, una de las principales referentes del fútbol de salón boliviano, jugará en el Teldeportivo de España. Llega como uno de sus principales refuerzos.

Con veinticinco años recién cumplidos, el pasado 29 de junio, Karla llega a España con todo ganado en su país: 4 campeonatos nacionales de clubes, 5 de selecciones con La Paz y 6 con la Asociación La Paz. A la vez que tres participaciones en el Copa Libertadores. El mayor logro con su selección es el tercer puesto en los juegos sudamericanos del 2018 y el sexto en la Copa de América de Paraguay en el 2019.

En lo individual, ha sido varias veces máxima goleadora con la Asociación La Paz, así como nominada como la mejor jugadora. Todo ello defendiendo los colores de Club Atlantes a los cuales lleva vinculada desde el 2014 que fue “el club en el que mejor me acoplé y al que le debo mucho en mi formación”.

Sobre su llegada al Teldeportivo afirma el nuevo refuerzo que “siempre he tenido ganas de mejorar y aprender más de fútbol sala. No quería quedarme con las ganas de dar el salto a otra liga y más una como la española, que es de las más importantes del mundo. Elegí Teldeportivo por que fue la oferta que más confianza me dio. Han estado pendiente de mí desde el principio”.

Ticona se define como “una jugadora táctica y que lo da todo en los partidos”.

Medios españoles ya destacaron la llegada de la jugadora boliviana y afirman que “el cuadro teldense se garantiza muchos goles y una jugadora que se entrega al máximo, y un poco más sobre el parquet en cada entrenamiento y partido”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo