Coronavirus
César Sánchez
10/03/2020 - 17:32

Mbappé dio negativo de coronavirus

El delantero no será tomado en cuenta para el partido de la Chamìons League.

Kylian Mbappé​ preocupó a propios y extraños en Francia. El delantero no se presentó a los últimos dos entrenamientos en el PSG por un cuadro febril con una angina severa. Como medida de precaución, el goleador parisino se realizó una prueba para descubrir si no está afectado por el coronavirus y, por suerte, dio negativo.

La situación en Europa es preocupante. Principalmente en Italia y España, los países más perjudicados. Alrededor del COVID-19 crece la tensión y los números no cesan con respecto a los casos afectados. Por eso Mbappé prefirió prevenir cualquier situación peor y quedó descartado su contagio.

El equipo de Thomas Tuchel​ tendrá el próximo compromiso por Champions League este miércoles ante Borussia Dortmund en Alemania, y pese a estar descartada la presencia dentro del campo de juego, Mbappé podría acompañar a la delegación si evoluciona en las próximas horas.

También continúa siendo una incógnita Neymar, que hace unos días sufrió un fuerte golpe en el encuentro del PSG ante el Olympique de Lyon. Estaba previsto que, por precaución, no jugase el duelo del pasado fin de semana ante el Estrasburgo, pero finalmente dicho partido fue aplazado como medida de prevención ante la propagación del coronavirus. Todo apuntaría, no obstante, a que estaría a las órdenes de Tuchel incluso aunque no esté al 100%, una circunstancia que ya se dio en la ida.

Rectificación
El BCB aclara que no se modificará el tipo de cambio
31/05/2020 - 00:23

La aclaración del BCB llega a raíz de que algunos medios de comunicación, entre ellos, el portal Oxígeno.bo, señalaron, por un error de traducción, que el Gobierno boliviano y el BCB estaban analizando modificar gradualmente el tipo de cambio del dólar en el país.

El Banco Central de Bolivia (BCV) emitió un comunicado en el que aclara que Bolivia no modificará el tipo de cambio del dólar, a pesar de las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El FMI considera que un cambio gradual hacia una mayor flexibilidad a mediano plazo ayudaría a relajar las restricciones fiscales y aliviar la presión sobre las reservas internacionales. Esta visión del FMI en ningún momento fue compartida por las autoridades bolivianas”, señala el comunicado del BCB.

La aclaración del BCB llega a raíz de que algunos medios de comunicación, entre ellos, el portal Oxígeno.bo, señalaron, por un error de traducción, que el Gobierno boliviano y el BCB estaban analizando modificar gradualmente el tipo de cambio del dólar en el país.

“En el documento del FMI se ratifica que las autoridades de Bolivia han subrayado su compromiso de mantener la estabilidad del tipo de cambio y ejercer una supervisión financiera prudente para garantizar la estabilidad continua del sistema financiero. Adicionalmente, se señala claramente que el personal del FMI coincide con esta visión de las autoridades sobre la necesidad de mantener la estabilidad del tipo de cambio”, dice al respecto el BCB.

“Al respecto, las autoridades bolivianas ratifican en dicho documento su compromiso de mantener la estabilidad del tipo de cambio. Cabe aclarar también que el financiamiento del FMI a Bolivia no estuvo sujeto a ningún compromiso por parte de las autoridades”, añade.

Finalmente, el BCB reitera que su posición es la de no modificar el tipo de “y es respaldada por el Ministro de Economía y Finanzas Públicas y el Ministro de Planificación del Desarrollo quienes suscribieron el Programa Financiero 2020 indicando que la política cambiaria estará dirigida a anclar las expectativas y reforzar el proceso de estabilización de la inflación”.

//Redacción Oxígeno

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo