Selección
César Sánchez
10/03/2020 - 09:50

Farías convocó a 47 jugadores para las dos primeras fechas de las Eliminatorias

La idea del cuerpo técnico de la Verde es formar dos equipos. Uno para visitar a Brasil y otro para recibir a Argentina.

Con el objetivo de conformar dos equipos competitivos, uno para visitar a Brasil (27 de marzo) y otro para recibir a Argentina (31 de marzo), el técnico de la Selección boliviana de fútbol, César Farías, convocó a 47 jugadores para las primeras fechas de las Eliminatorias.

La pasada semana, Farías anticipó que es muy poco probable que algunos de los jugadores pueda jugar ambos encuentros, a menosd que “se destaque ante Brasil”.

En ese entendido, incluso, la Verde entrenará con dos equipos y en dos ciudades diferentes.

Un grupo se quedará en La Paz, presumiblemente al mando de Pablo Escobar, y otro entrenará en Santa Cruz bajo el mando de Farías.

Entre los convocados, en esa línea, destacan los nombres, por ejemplo, de Marcel Martins (Cruzeiro), Alejandro Chumacero (Puebla), Luis Haquín (Puebla), además de una base del equipo que participó del Sudamericano Sub-23 en enero.

Mira la lista completa:

convocados_bolivia_mar2020.jpg

Rectificación
El BCB aclara que no se modificará el tipo de cambio
31/05/2020 - 00:23

La aclaración del BCB llega a raíz de que algunos medios de comunicación, entre ellos, el portal Oxígeno.bo, señalaron, por un error de traducción, que el Gobierno boliviano y el BCB estaban analizando modificar gradualmente el tipo de cambio del dólar en el país.

El Banco Central de Bolivia (BCV) emitió un comunicado en el que aclara que Bolivia no modificará el tipo de cambio del dólar, a pesar de las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El FMI considera que un cambio gradual hacia una mayor flexibilidad a mediano plazo ayudaría a relajar las restricciones fiscales y aliviar la presión sobre las reservas internacionales. Esta visión del FMI en ningún momento fue compartida por las autoridades bolivianas”, señala el comunicado del BCB.

La aclaración del BCB llega a raíz de que algunos medios de comunicación, entre ellos, el portal Oxígeno.bo, señalaron, por un error de traducción, que el Gobierno boliviano y el BCB estaban analizando modificar gradualmente el tipo de cambio del dólar en el país.

“En el documento del FMI se ratifica que las autoridades de Bolivia han subrayado su compromiso de mantener la estabilidad del tipo de cambio y ejercer una supervisión financiera prudente para garantizar la estabilidad continua del sistema financiero. Adicionalmente, se señala claramente que el personal del FMI coincide con esta visión de las autoridades sobre la necesidad de mantener la estabilidad del tipo de cambio”, dice al respecto el BCB.

“Al respecto, las autoridades bolivianas ratifican en dicho documento su compromiso de mantener la estabilidad del tipo de cambio. Cabe aclarar también que el financiamiento del FMI a Bolivia no estuvo sujeto a ningún compromiso por parte de las autoridades”, añade.

Finalmente, el BCB reitera que su posición es la de no modificar el tipo de “y es respaldada por el Ministro de Economía y Finanzas Públicas y el Ministro de Planificación del Desarrollo quienes suscribieron el Programa Financiero 2020 indicando que la política cambiaria estará dirigida a anclar las expectativas y reforzar el proceso de estabilización de la inflación”.

//Redacción Oxígeno

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo