Tenis
César Sánchez
08/03/2020 - 13:19

Bolivia clasificó al Grupo Mundial I de la Copa Davis

Ganó la serie ante República Dominicana por 3-1.

De la mano de su raqueta número 1, Hugo Dellien, Bolivia ganó la serie por 3-1 ante República Dominicana y clasificó al Grupo Mundial I de la Copa Davis.

El tenista beniano consiguió, en el cuarto encuentro, el punto necesario para el team nacional tras vencer a Roberto Cid en el partido de singles por 7-5 y 6-4, en un encuentro que duró más de dos horas.

Más temprano, Hugo Dellien y Federico Zeballos ganaron en dobles. En el día 1, Dellien venció a José Hernández, también en singles. 

“Los deportistas de elite tenemos que creer y crecer como profesionales, olvidarnos de jugar como nunca y perder como siempre. Tenemos que perder esa mentalidad que pasa hasta en la Selección. Todos tenemos la capacidad de creer y ganar. Estamos viviendo algo histórico en el tenis boliviano, absolutamente todos los bolivianos tenemos que poner de nuestra parte. El segundo set fue el más complicado porque sentí que no podía mover las piernas”, aseguró, tras el triunfo, Dellien,el mejor tenista boliviano en la actualidad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo