Fútbol
César Sánchez
14/01/2020 - 10:04

Salinas y los clubes disidentes se reunirán esta tarde en Cochabamba con “agenda abierta”

La reunión empezará a las 16:00 hrs. para discutir todos los temas con los dirigentes de Bolívar, Wilstermann, Blooming, Oriente, Royal Pari y Guabirá.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol  (FBF), César Salinas.

¿Habrá humo blanco para garantizar el inicio del Apertura? Esta tarde, en Cochabamba, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol  (FBF), César Salinas, se reunirá con los dirigentes de los clubes ‘disidentes’ a su gestión.

La reunión empezará a las 16:00 hrs. y será con “agenda abierta” para discutir todos los temas que los dirigentes de Bolívar, Wilstermann, Blooming, Oriente, Royal Pari y Guabirá vean convenientes.

El titular de la FBF recordó que el domingo se cursó una invitación a los presidentes de estos clubes para una reunión el lunes 13 de enero en la ciudad de La Paz, sin embargo, la reunión no se pudo llevar a cabo y se la reprogramó para este martes 14.

“Los hemos invitado en una clara señal de apertura, con la agenda abierta de parte de la Federación, entendemos que no pudieron llegar a La Paz por diversos motivos, por eso vamos a ir a Cochabamba para sostener una reunión con esos seis clubes, demostrando que de parte de la FBF tenemos la predisposición para darle la solución a los problemas de nuestro fútbol y que la pelota comience a correr el fin de semana”, afirmó Salinas.

Además, Salinas señaló que espera la “misma predisposición de parte de los seis clubes para encontrar la solución y que el campeonato comience el fin de semana”.

La principal autoridad federativa fue clara al manifestar que siempre hubo apertura al diálogo, “pero no se utilizaron los canales que se debieron usar, primero hubo la observación de uno o varios clubes, cuando internamente se puede canalizar reuniones, especialmente con los clubes de Santa Cruz. El año pasado me reuní dos o tres veces con ellos para ver lo que está sucediendo en la Federación, entonces no se puede decir que no hay apertura de parte nuestra”.

Pidió dejar de lado los intereses particulares para darle prioridad al fútbol y “dar señal a la gente de desprendimiento y tener la capacidad para llegar a un acuerdo. No debería haber ningún conflicto, el Consejo Superior de la semana pasada era para empezar el campeonato, pero el tema se planteó así por parte de los clubes de Santa Cruz”.

Salinas aclaró que en la Federación Boliviana de Fútbol no hay nada que ocultar. “Todo está bien respaldado, cuando alguna autoridad o la prensa requiera alguna información, tenemos las carpetas listas para presentarlas”.

La FBF aún maneja la idea de que el torneo inicie el próximo 19 de enero, aunque se especula que la fecha podría ser reprogramada para el 22 del mismo mes, si es que hoy se llegara a soluciones.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo