División profesional
César Sánchez
09/01/2020 - 12:32

División: seis clubes no asistieron al Consejo de la FBF; los otros ocho exigen sesionar de todas formas

Bolívar, Wilstermann, Oriente, Blooming, Royal Pari y Guabirá no asistieron al encuentro y exigen una reunión previa con Salinas para viabilizar la reunión.

El presidente de la FBF, César Salinas. Foto: Deporte Total

El fútbol boliviano está más dividido que nunca. Hoy debe llevarse a cabo el Consejo Superior de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), donde, entre otros puntos, se debería convocar al torneo Apertura que se espera empiece el 19 de enero.

No obstante, un grupo de oposición a la gestión del presidente de la FBF, César Salinas, no asistió a la reunión, lo que impide su realización ante la falta de quorum.

Bolívar, Wilstermann, Oriente, Blooming, Royal Pari y Guabirá no asistieron al encuentro y exigen una reunión previa con Salinas para viabilizar la reunión.

Empero, el conflicto no terminó ahí, pues los restantes ocho clubes que asistieron al Consejo emitieron un comunicado en el que exigen que se desarrolle la reunión, ya que son la mayoría de los 14 clubes que participan en la División Profesional del Fútbol Boliviano.

Asimismo, rechazan la realización de una reunión privada entre la FBF y los seis clubes opositores a su gestión.

Así, la FBF determinó un cuarto intermedio a la espera de que al menos un club de los seis ausentes se sume a la reunión para viabilizar el encuentro. Incluso, se especula que algunos clubes estarían pidiendo un adelanto económico para asistir al Consejo.

Cabe señalar que la reunión debía ser el pasado lunes, pero ante la falta de quorum se postergó para hoy, jueves.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo