División Profesional
César Sánchez
05/11/2019 - 09:39

El fútbol no vuelve a Bolivia: la FBF suspendió la fecha 21 del Clausura

Ya son cinco las fechas que se suspendieron en el torneo boliviano debido a los conflictos sociales y políticos que se viven en el país. La FBF analiza la posibilidad de dar por terminado el torneo.

El fútbol boliviano está parado.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció hoy que también se decidió suspender la fecha 21 del torneo Clausura de la División Profesional – que debía jugarse entre el miércoles y jueves- y el futuro del campeonato sigue en la incógnita.

Con esta, ya son cinco las fechas que se suspendieron en el torneo boliviano debido a los conflictos sociales y políticos que se viven en el país y no parece que esto vaya a cambiar en el corto plazo.

De hecho, la FBF analiza la posibilidad de dar por terminado el torneo y que  las plazas a torneos internacionales sean decididas en una reunión de dirigentes.

Hasta ahora, solo Bolívar – como campeón del Apertura- ha asegurado su clasificación a la Libertadores del 2020. Aún quedan siete premios por entregar y eso podría definirse “en mesa”.

Por ahora, la FBF espera para saber si podrá jugarse la fecha del fin de semana.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo