Fútbol
César Sánchez
23/09/2019 - 16:17

Lionel Messi ganó el premio The Best al mejor futbolista del mundo

El argentino ganó el The Best por primera vez en su historia.

El argentino Lionel Messi.

Este lunes, Lionel Messi fue elegido por la FIFA como el mejor futbolista de la temporada 2018/19 y se quedó con el único premio individual que no había ganado. La estrella del Barcelona se impuso sobre Virgil van Dijk y Cristiano Ronaldo, quien no viajó a Milán.

El delantero argentino no tuvo su mejor temporada, pero a nivel individual obtuvo su sexta Bota de oro, gracias a sus 36 goles, con los que  volvió a transformarse en el jugador que anotó más tantos en Europa en la temporada. A nivel grupal, con el Barcelona ganó La Liga, pero perdió la Champions League en semifinales ante el Liverpool y cayó en la final de la Copa del Rey ante el Valencia. Además, con la selección argentina no pudo conquistar la Copa América, certamen en el que apenas convirtió en una ocasión.

Sin embargo, esto fue suficiente para ser elegido como el mejor de todos. La sorpresa fue que se impusiera sobre Van Dijk, quien fue elegido por la UEFA como el mejor jugador del Viejo Continente.

Messi ya contaba con cinco Balones de Oro, cuando el premio que otorga la revista France Football contaba con el aval de la FIFA. Luego, cuando la entidad que rige el fútbol mundial instauró The Best, Cristiano Ronaldo ganó las primeras dos estatuillas y la restante la obtuvo Luka Modric, subcampeón de la Copa del Mundo 2018 con Croacia.

Por otro lado, como mejor portero del mundo fue elegido el brasileño Allison Becker, que ganó la Champions con el Liverpool y también la Copa América con Brasil.

Entretanto que la mejor jugadora del mundo es Megan Rapinoe, que fue la figura descollante de la selección femenina de Estados Unidos que ganó el Mundial de Francia.

Revisa la lista de ganadores:

Mejor futbolista (masculino)

Lionel Messi (Barcelona)

Mejor futbolista (femenino)

Megan Rapinoe (Reign)

Mejor entrenador (masculino)

Jürgen Klopp (Liverpool)

Mejor entrenador/a (femenino)

Jill Ellis (selección de Estados Unidos)

Mejor arquero

Alisson Becker (Liverpool)

Mejor arquera

Sari van Veenendaal (Arsenal/Atlético de Madrid)

Puskás (mejor gol)

Dániel Zsóri

Fair Play

Marcelo Bielsa

El once ideal de la FIFA:

El arco está defendido por Alisson Becker, una de las grandes figuras del Liverpool campeón de la Champions League y de Brasil, ganador de la Copa América.

La línea de cuatro defensores la completan dos holandeses: Matthijs de Ligt, una de las estrellas del Ajax semifinalista de la Champions League que ahora viste la camiseta del Barcelona y Virgil van Dijk, la gran  figura del Liverpool, que está nominado a mejor jugador del planeta y que la UEFA ya escogió como el mejor de la temporada.

En el mediocampo se destacan Frenkie De Jong, cerebro del Ajax y ahora incorporado al Barcelona, el croata Luka Modric y Eden Hazard. El belga llevó al Cherlsea a ganar la Europa League y su extraordinario rendimiento le permitió ser fichado por el Real Madrid.

Por último, la delantera está conformada por tres goleadores imparables. Como sucede hace más de 10 años, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo están en la parte alta y en esta ocasión figuran acompañados por Kylian Mbappé, al igual que lo que sucedió en 2018.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo