La Paz
César Sánchez
02/09/2019 - 12:06

La Gobernación de La Paz se negó a donar su parte de la recaudación del clásico para la Chiquitanía

“Sorprendido por la falta de ayuda para una causa tan importante en nuestro país. Ni Modo. Seguimos adelante y les pagaremos su parte”, anunció Marcelo Claure.

Foto: Página Siete/ Marka Registrada

La Gobernación de La Paz se negó a donar su parte, el 10% de la recaudación del clásico paceño, que se jugó el sábado, para ayudar a la Chiquitanía, región cruceña que se ve afectada por un incendio de alta magnitud desde hace más de dos semanas.

Según informó Marcelo Claure, presidente de BAISA, la sociedad que maneja al club Bolívar, la Gobernación, mediante una misiva, se negó a dejar de recibir el dinero y justificó su decisión por una "razón legal", además de recordar que esos recursos son necesarios para el mantenimiento del estadio Hernando Siles.

“Gracias por nada. Sorprendido por la falta de ayuda para una causa tan importante en nuestro país. Ni Modo. Seguimos adelante y les pagaremos su parte”, señaló Claure.

Ya el domingo, Claure también había emplazado a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a aportar algunos recursos para combatir el incendio en esa región cruceña y lamentó que el estadio no se haya llenado por completo en el clásico que terminó empatado a 1.

Cabe señalar que tras la recaudación del clásico, cerca de 200 mil dólares serán donados a la Chiquitanía.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo