Fútbol
César Sánchez
19/08/2019 - 15:51

Mosquera renunció a Royal Pari y ¿se acerca a la Verde?

Su salida se debería a los resultados adversos del conjunto ‘inmobiliario’ en el Torneo Clausura 2019.

Roberto Mosquera.

La idea de que Roberto Mosquera asuma la dirección técnica de la selección boliviana ha tomado fuerza en las últimas horas. El estratega peruano se desvinculó del Royal Pari y su nombre es uno de los nombres que la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) maneja para reemplazar a Eduardo Villegas.

Este lunes se supo que el estratega peruano no continuará al mando del Club Royal Pari, esta información fue confirmada por Lázaro Ferrerira, coordinador general del equipo.

Su salida se debería a los resultados adversos del conjunto ‘inmobiliario’ en el Torneo Clausura 2019. Hace cinco partidos que no ganan, el último resultado fue una derrota en casa de 2-0 ante Nacional Potosí.

El técnico de 63 años contaba con el aval de la directiva del Royal Pari tras la buena campaña en la Copa Sudamericana, donde llevó a la escuadra hasta los octavos de final, esto significó un buen ingreso económico a las arcas del club.

Al quedar libre, la posibilidad de que Mosquera se ponga la indumentaria de la selección boliviana toma nuevamente vida. Hace un tiempo atrás fue mencionado tras la destitución de Eduardo Villegas. El propio entrenador incaico reveló que sí hubo un interés de la FBF.

Roberto Mosquera estuvo como técnico del Royal Pari por un año y cuatro meses. En ese periodo, dirigió 71 partidos, donde consiguió 30 triunfos, 15 empates y 26 derrotas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo