Selección
César Sánchez
16/08/2019 - 10:07

Villegas: “Estamos confundidos, afectados y con mucha molestia, quisieron humillarme”

Han provocado pretender humillarme, pero mi fortaleza, familia y trabajo lo impiden", aseveró el, ahora, ex director técnico de la Verde.

Eduardo Villegas.

Eduardo Villegas, el, ahora, ex director técnico de la Selección boliviana de fútbol, señaló que se siente “confundido, afectado y molesto” por su destitución de la conducción de la Verde e, incluso, expresó que siente que la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) buscó humillarlo.

Entrevistado por PAT, Villegas criticó la decisión de haberlo sacado de la dirección técnica de la Selección ya que, dijo, el objetivo era encarar un proceso a largo plazo y aseveró que la gente que “sabe de fútbol” entiende eso y por eso, dijo, también está en desacuerdo con su destitución.

Han provocado pretender humillarme, pero mi fortaleza, familia y trabajo lo impiden. En todo caso cuando uno escucha algunos comentarios uno se va dando cuenta que la gente que no sabe dice que está bien (su destitución), pero los que entiendan de fútbol dicen que no se debería haber destituido a este cuerpo técnico”, aseveró.

Señaló que, al parecer, la FBF quería que él “haga magia” para sacar campeón a Bolivia de la Copa América cuando, dijo, encaró ese torneo con el mejor elemento del fútbol boliviano.

Recordó que Bolivia fue el país que tuvo más jugadores del torneo local que del extranjero y aún así, logró “por momentos” hacer un buen trabajo dentro del campo de juego.

Bajo su mando, Bolivia disputó seis partidos, tres amistoso y tres oficiales, y los perdió todos. En los amistoso cayó ante Japón (0-1), Corea del Sur (0-1) y Francia (0-3). Ya en la Copa América, perdió ante Brasil (0-3), Perú (1-3) y Venezuela (1-3).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo