Corrupción
César Sánchez
15/08/2019 - 12:17

Romer Osuna, expresidente de la FBF, es suspendido de por vida por la FIFA

La FIFA comprobó su participación en hechos de sobornos durante el 2012 y el 2015.

El expresidente de la FBF, Romer Osuna.

El expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Romer Osuna, fue sancionado de por vida por la FIFA por comprobarse su participación en hechos de sobornos durante el 2012 y el 2015, vinculados a la concesión de derechos de televisión y marketing de torneos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conembol).

Osuna fue extesorero y miembro del Comité Ejecutivo de la Conmebol y exmiembro de diversas comisiones de la FIFA y fue identificado culpable por el delito de cohecho, “por lo que se le ha inhabilitado de por vida para participar en actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de otra índole) tanto en el ámbito nacional como en el internacional”, señala el comunicado de la FIFA.

Asimismo, se impuso una multa de un millones francos suizos, equivalente a más de 7 millones de bolivianos.

“La decisión se ha notificado al Sr. Osuna el día jueves 15 de agosto, fecha en la que la inhabilitación entra en vigor”, fibaliza el comunicado del máximo ente del fútbol mundial.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo