Fútbol
César Sánchez
14/08/2019 - 12:45

Stephanie Frappart está lista para hacer historia y arbitrar la Supercopa de la UEFA

"Creo que no hay mucha diferencia porque el fútbol es el mismo y haré lo mismo que hago en el fútbol femenino”, aseveró la referí francesa de 35 años de edad.

La francesa Stephanie Frappart está preparada para hacer historia en el fútbol por tercera vez en cuatro meses.

Este miércoles, Frappart estará a cargo del arbitraje de la Supercopa de la UEFA entre el Chelsea y el Liverpool en Estambul, convirtiéndose en la primera mujer en impartir justicia en un partido europeo de tal relevancia.

No obstante, probablemente, este no sea el partido más importante que Frappart haya arbitrado en esta temporada, considerando que la jueza de 35 años ofició la final del Mundial Femenino entre Holanda y Estados Unidos en julio.

Ello tal vez explica por qué esta pionera del balompié dice no sentir ninguna presión adicional antes de la definición entre el campeón de la Champions y de la Europa League.

“No estamos asustadas sobre este partido porque siempre estamos preparados para cualquiera de los partidos”, dice Frappart, quien en abril se convirtió en la primera mujer a cargo de un partido de liga de la primera división francesa.

Además de ser la primera mujer en ser designada dentro de la elite de árbitros en su país, Frappart rechaza cualquier noción referente a que es más difícil arbitrar un partido de hombres respecto a las mujeres.

“Creo que no hay mucha diferencia porque el fútbol es el mismo. El arbitraje es el mismo, el fútbol es el mismo, haré lo mismo que hago en el fútbol femenino”, aseveró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo