The Strongest
César Sánchez
05/08/2019 - 19:41

Inés Quispe se disculpó con Escobar y sus ex jugadores le dieron la despedida

“Le debo una disculpa a Pablo porque no era la forma en la que debería salir", aseveró la Presidenta del cuadro aurinegro.

Pablo Escobar, capitán histórico y ex DT de The Strongest.

Fue una jornada complicada en Achumani. La destitución de Escobar desató una ola de repercusiones e incertidumbre que tuvieron un nuevo capítulo con la presentación de Mauricio Soria como el nuevo estratega aurinegro.

Lo que más llamó la atención fue la forma en la que se destituyó a Escobar. Según lo que expresó el propio entrenador, se enteró de su destitución gracias a un comunicado del club y sin haberse reunido con ningún dirigente.

Esto fue confirmado, en horas de la tarde, por la presidenta de The Strongest, Inés Quispe, quien aprovechó la conferencia de presentación de Soria para pedir perdón a Pablo Escobar.

“Le debo una disculpa a Pablo porque no era la forma en la que debería salir, dándole la nota correspondiente, pese a esto había una charla anterior en la cual nos debía responder esta semana (…)  Esta mañana tuvimos una reunión de emergencia en la cual dos personas fueron a entregarle la carta de recisión. Le pido disculpas a Pablo porque no debería haber sido la forma, al contrario yo debería haberlo convocado a una reunión para decirle que rescindimos de su contrato", señaló Quispe.

La salida de Escobar también caló hondo en los jugadores, que aprovecharon las redes sociales para despedir de su, ahora, ex técnico.

Ya esta mañana el actual capitán del Tigre, Daniel Vaca, criticó que la dirigencia haya tomado esa decisión a raíz de las críticas suscitadas en las redes sociales y lamentó que se despida así al “máximo emblema del club”.

En esa misma línea, Marvin Bejarano señaló, en un mensaje directo a Escobar, que “no era la manera de despedirte así y a veces el fútbol tiene estas cosas ingratas”.

“Pero también el fútbol tiene revancha así que quien sabe más adelante nos volvamos a encontrar para poder trabajar juntos un abrazo profe (sic)”, agregó.

Uno de los más sentidos también fue Ramiro Vaca, quien incluso llegó a lamentar que “la gente no tenga memoria”.

“Pablito querido, estoy muy agradecido con vos por todo lo que hiciste por mí y por todos nosotros. Fuiste una pieza fundamental para que pueda llegar al club, desde el primer día que llegue me recibiste con los brazos abiertos y me sentaste a tu derecha con mucho cariño, cómo un padre a un hijo. Me siento privilegiado y agradecido por todo lo que pude compartir y aprender de vos. Sos una gran persona, un gran entrenador del que aprendí muchísimas cosas y como jugador fuiste lo máximo. Te aprecio muchísimo. Duele que la gente no tenga memoria, ellos no te merecen (sic)”, señaló el juvenil de The Strongest.

También se manifestó, entre muchos otros, Walter Veizaga quien rescató la capacidad de Escobar no solo como jugador, sino también como técnico.

“Pablito te deseo todo lo mejor y sé que de aquí en adelante te ira bien porque te conozco y sé lo profesional que sos. Gracias por enseñarme muchas cosas. Te quiero mucho y sabes lo que significas para mí y mi familia. Gracias por todo y por darle muchas alegrías al club no solamente como jugador si no como un gran TECNICO y los que te valoramos sabemos lo que sos en el club. Sé que nos volveremos a ver. Éxitos y que Dios te bendiga amigo!!!! (sic)”, afirmó el volante atigrado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo