FBF
César Sánchez
29/07/2019 - 13:03

La FBF instala sus oficinas en Achumani, en la ciudad de La Paz, y le llueven las críticas

Tras conocerse la decisisón, el Presidente de Wilstermann, Grover Vargas, a.severó que “la Federación no es la casa de The Strongest”.

César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) instaló sus nuevas oficinas en la calle 6 de Achumani, en la ciudad de La Paz, y le llovieron las críticas de parte de dirigentes de otros clubes.

Según el comunicado de la FBF, el máximo organismo del fútbol boliviano decidió tener oficinas en La Paz “debido al crecimiento en la organización de actividades deportivas en todo el territorio nacional, el desarrollo en infraestructura y las diferentes gestiones administrativas y financieras”.

Señaló que sus oficinas en La Paz tendrán como principal objetivo el “llevar adelante las gestiones correspondientes para la construcción de la Casa de la Selección Nacional, un proyecto presentado y aprobado por Conmebol, ya que se cuentan con los terrenos adecuados para su realización”.

“Sin embargo, la FBF también sienta presencia en Santa Cruz de la Sierra desde donde trabaja la Dirección de Prensa, la Comisión de Fútbol Femenino, la oficina de Licencia de Clubes, el Comité Organizador Local (COL) del Sudamericano Sub 15, un área de Competiciones, y se sitúa el Salón Principal de los Clubes Profesionales. Desde está sede también se manejará a Asociación Nacional de Fútbol Playa”, añade el comunicado.

No obstante, esto no cayó bien en otras regiones del país, principalmente en Cochabamba, donde el presidente de Wilstermann, Grover Vargas, señaló que el trasladar las oficinas de la FBF va en contra de los estatutos y aseveró que “la Federación no es la casa de The Strongest”.

“Da pena que las cosas se manejen de esa manera, no se puede permitir que eso suceda, esto nos duele, no vaya ser que este traslado perjudique al fútbol, están rompiendo un estatuto. La Federación Boliviana de Fútbol no es la casa de The Strongest, es de los 14 clubes y las asociaciones departamentales, esperemos que vuelva la cordura", señaló.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo