División profesional
César Sánchez
22/07/2019 - 20:28

Guabirá salva el WO y se reprogramaron partidos de la segunda y tercera fecha

Loss 14 clubes acordaron que se permitirá que un jugador milite en hasta tres equipos distintos durante una misma temporada,

Tras casi 10 horas de reunión, finalmente, hubo humo blanco en el Consejo Superior de la Federación Boliviana y el torneo Clausura seguirá con normalidad, aunque con algunos cambios de fechas.

Además, tras un denso cruce de opiniones, se determinó que no se dará el WO a Guabirá y, por lo tanto, el club de Montero no perderá la categoría, a pesar de no haberse presentado a jugar el pasado sábado ante Aurora.

Asimismo, se determinó que los cinco partidos que no se jugaron el fin de semana serán reprogramados y se jugarán a mediados de agosto.

También serán reprogramado algunos encuentros de la tercera fecha, después de que clubes señalaron que se encontrarían “en desventaja” en caso de jugar entre semana con equipos que no vieron acción el fin de semana, como es el caso de Bolívar, que debía enfrentar a Guabirá el miércoles.

Finalmente, los 14 clubes acordaron que se permitirá que un jugador milite en hasta tres equipos distintos durante una misma temporada, aunque ese tema seguirá en análisis y podría haber futuros cambios.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo